viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno dijo que la inflación de diciembre fue un espanto, pero...

El Gobierno dijo que la inflación de diciembre fue un espanto, pero insistió en que seguirá alta

El vocero presidencial Manuel Adorni dio su habitual conferencia de prensa y sostuvo que “las predicciones se ubicaban del 7500% anual”. Aseguró que se está “por el camino correcto” y que hay que transitarlo “con el menor impacto en los argentinos posible”.

12 de enero 2024, 11:27hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: prensa Gobierno).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: prensa Gobierno).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, concedió su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y sostuvo que la inflación de diciembre del 25,5% “fue un espanto” pero que “sin las políticas de shock, el precipio hubiese sido un escenario real”. En ese sentido, expresó que “hasta acá se ha evitado la hiper”.

“Cualquier dato inflacionario siempre es un espanto. El dato de por sí es malo pero es mucho mejor de lo que esperamos. Estamos en el camino correcto”, expresó Adorni.

Leé también: La inflación de diciembre fue de 25,5% y llegó al 211,4% en 2023

De esta manera, el vocero presidencial afirmó que el Gobierno logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobrehumano”. Pero reconocio: ”Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”.

En ese sentido, Adorni expresó que el Gobierno “negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”. Y subrayó que la Argentina terminó 2023 con “la inflación más alta del mundo”.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más Noticias