viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadUn bebé y un hombre de 75 años murieron por un feroz...

Un bebé y un hombre de 75 años murieron por un feroz temporal en Chaco y Formosa

Los intensos temporales que se abatieron sobre gran parte del Nordeste del país provocaron dos muertes en las provincias de Chaco y Formosa. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene a las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes con advertencias que van del amarillo al naranja.

Este miércoles a la tarde, un fenómeno de elevada intensidad se abatió sobre la ciudad de Formosa y algunas localidades del interior, provocando caída de árboles y postes de la red eléctrica. En el barrio La Paz de la localidad de El Colorado, a 140 kilómetros de la capital provincial, un bebé de sólo un año murió al ser alcanzado por la rama de un árbol.

Voceros policiales dijeron que la tormenta se desató poco después de las 16.00. El viento arrancó el techo de la precaria casa donde un hombre de 35 años, integrante de una comunidad originaria, se encontraba con sus dos hijos.

Así se veía la cancha antes del segundo tiempo entre Defensores de Formosa y Deportivo Mandiyú, por el  temporal. Foto Deportivo MandiyúAsí se veía la cancha antes del segundo tiempo entre Defensores de Formosa y Deportivo Mandiyú, por el temporal. Foto Deportivo MandiyúEl padre junto a sus dos pequeños salió de la vivienda para intentar refugiarse en otro lugar, pero un árbol cayó sobre los tres, dejándolos aprisionados. Con la colaboración de un equipo de Bomberos, las víctimas fueron asistidas y llevadas al Hospital de la localidad, donde cerca de las 19.00 se produjo el deceso del más pequeño, un bebé de un año; mientras que su padre quedó internado con heridas graves. El mayor de los hermanitos sólo presentaba algunos golpes.

También en la ciudad de Resistencia, Chaco, la tormenta fue intensa y provocó la caída de una gran cantidad de árboles. Uno de esos ejemplares se desplomó sobre una vivienda de la calle Ayacucho al 3.000, en el barrio Golf Club, donde descansaba Ricardo Alberto Vuisi, de 75 años.

Cuando la Policía pudo ingresar a la vivienda para rescatar al hombre, constató que ya no presentaba signos vitales.

Destrozos, caídas de árboles y voladuras de techo por el temporal en Formosa. Foto Twitter @ClaudiFormosaDestrozos, caídas de árboles y voladuras de techo por el temporal en Formosa. Foto Twitter @ClaudiFormosaEn Corrientes, en tanto, hubo intensas precipitaciones en la zona centro de la provincia, provocando el anegamiento de casas y la interrupción del tránsito sobre varias rutas por socavamientos. En Esquina, en tanto, se derrumbó un tramo de la costanera “Diego Armando Maradona”.

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas para zonas de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Los fenómenos más severos podrían darse en la zona de la capital de Formosa y las localidades de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané. Detallaron que la advertencia naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos; en tanto que se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, bajo alerta amarilla se encuentran todo el territorio de Misiones, el centro de Formosa, norte de Corrientes y la mayor parte de Chaco.

Se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.

Hacia la región cuyana, también rige alerta amarilla en la mayor parte de Mendoza y en el oeste y sur de San Luis, donde los valores acumulados de precipitaciones se ubicarán entre 20 y 40 milímetros.

Las mismas condiciones para el oeste de La Pampa, este de Neuquén y la localidad de General Roca y el este de El Cuy, en Río Negro. En este caso, las precipitaciones acumuladas se estiman entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Más Noticias