jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadPepsiCo ya cuenta con camiones eléctricos de Tesla en su flota

PepsiCo ya cuenta con camiones eléctricos de Tesla en su flota

Estamos acostumbrados a ver enormes camiones con remolques aún más grandes por las carreteras de nuestro país, dirigiéndose a distintas partes de España con el objetivo de repartir mercancía. Lo que nunca hemos llegado a ver es un camión eléctrico que haga esta función, pero puede que estemos a punto.

En PepsiCo ya han comenzado a utilizar camiones eléctricos de Tesla para repartir en Estados Unidos, y es posible que pronto los veamos circulando en Europa. Te contamos todo sobre estos camiones a continuación.

$!El Tesla Semi aún no ha aterrizado en España

El Tesla Semi aún no ha aterrizado en España | PepsiCo

Tesla Semi Truck

Aunque no es un modelo que aún haya aterrizado en España, el Tesla Semi Truck es ya una realidad en países como Estados Unidos pero ¿cuáles son sus características?

Con tres motores eléctricos independientes en sus ejes traseros este camión de Tesla promete ser una alternativa a los rudos camiones que encontramos en la actualidad en las carreteras, aunque todavía queda mucho por desarrollar. Según datos del gigante americano, el Tesla Semi ofrece una autonomía de hasta de hasta 500 millas (800 kilómetros), con un consumo medio de unos 2 kWh por cada milla (1,5 km) que recorre.

$!Tesla Semi en sus puestos de recarga

Tesla Semi en sus puestos de recarga | PepsiCo

Como es lógico, no ofrece la misma fuerza a la hora de acelerar que un coche de Tesla, pero aún así sus datos son más que buenos, acelerando de 0 a 60 mph en unos 20 segundos (unos 86 km/h). Lo que sí que tiene en común con sus hermanos más pequeños es la carga rápida, y es que alcanza el 70% de su totalidad en unos 30 minutos.

Además, aún no hemos hablado del ahorro que podría suponer a los conductores de cara al repostaje, ya que al tratarse de un vehículo eléctrico se estima que se pueda ahorrar entorno a 200.000 dólares -unos 180.000 euros- respecto a un camión que utilice diésel en sus primeros tres años de propiedad.

$!Actualmente PepsiCo cuenta con 20 Tesla Semi

Actualmente PepsiCo cuenta con 20 Tesla Semi | PepsiCo

El camión Tesla de Pepsi

Aunque PepsiCo empezó a probar el Tesla Semi en diciembre de 2022, esta alianza entre las dos empresas americanas ha ido mejorando con el paso del tiempo, y es que desde entonces han recorrido más de 680.000 millas (más de un millón de kilómetros) con estos vehículos, ayudando a reducir la huella ecológica de la marca. Y es que no sólo van a repartir bebidas, sino que también han distribuido los camiones en sus distintas marcas, como Cheetos. En este vídeo puedes verlo:

Actualmente PepsiCo cuenta con 20 camiones de Tesla en su sede de Sacramento (California), los cuales realizan 18 rutas de entrega de corta distancia (unas 75 millas) y 2 de larga distancia (entre 250 y 520 millas). En sus instalaciones, PepsiCo cuenta con cuatro cargadores de 750 kilovatios que funcionan para cargar estas bestias eléctricas las 24 horas del día.

Puede que aún falte tiempo para ver estos gigantes por las carreteras españolas, pero está claro que su introducción en el mundo del transporte y la logística es un paso delante de cara a reducir las emisiones de este tipo de vehículos.

Más Noticias