martes, 23 abril, 2024
InicioTecnologíaLos juegos secretos de Google: así podés encontrar los que tenés ocultos...

Los juegos secretos de Google: así podés encontrar los que tenés ocultos en el ordenador y móvil

Con más de 20 años, Google cambió mucho a lo largo de su historia, hasta convertirse en un imprescindible de nuestra vida en 2023.

Además de ser el buscador de Internet más grande y desarrollar herramientas como Gmail o Android, la empresa también mantuvo «ocultos» en ordenadores y móviles algunas utilidades como videojuegos.

Aquellos que trabajan en Google muestran todo el tiempo las ganas de seguir acercándose a sus usuarios, tanto con los famosos «doodles», como con estas funcionalidades escondidas que incitan a serle fiel.

El Pac-Man de Google.El Pac-Man de Google.Por todo eso, Google no solamente sirve para buscar, sino que es un atractor de entretenimiento. Con tiempo de investigar, uno podrá pasar varias horas de diversión con estos juegos ocultos en el buscador.

Cuando se busca una de estas utilidades, se verá un apartado de «juegos y juguetes» y «Herramientas». Aquí, algunas de las aplicaciones de Google que tienes ocultos en tu ordenador y móvil.

Snake

El clásico juego de la serpiente, en el que la viborita come manzanas que la hacen crecer en tamaño. No puede golpearse contra la pared y tampoco atrapar su cola. Adictivo.

Juegos Juegos «ocultos» en Google.

Buscaminas

Otro clásico del viejo Windows bajo la estética de Google. Esta versión tiene tres niveles de dificultad.

Juego de memoria

Es como el conocido «Simón dice», juego de cuatro colores que hay que memorizar la secuencia, pero de temática marina. Una tortuga, un pez, un pulpo y una medusa que «suenan» y hay que seguirlos.

Juegos Juegos «ocultos» en Google.

Tres en línea

Un Ta Te Ti para jugar contra la máquina. Si se escribe «Tateti» en el buscador, aparecerá.

PAC-MAN

En su momento fue un Doodle para recordar el aniversario de uno de los videojuegos más famosos de la historia. Ahora sobrevive en Google como una de esas funcionalidades ocultas que allí están para entretener.

Solitario

Otro juego clásico y que también había acompañado al sistema operativo de Microsoft durante muchos años. La versión de Google presenta dos niveles de dificultad para elegir.

Spinner y Ruleta

Aparecer el famoso Fidget Spinner, al cual se lo puede hacer girar con el mouse o el dedo (en el celular). La herramienta permite elegir también una ruleta, en la que a su vez se puede determinar el tamaño de la misma.

Juegos Juegos «ocultos» en Google.

Sonidos de animales

Es un catálogo con sonidos de distintos animales que va desde desde ballenas a murciélagos, que puede resultar muy divertido para los más chicos.

Emoji Kitchen

La «cocina de emojis» es -tal vez- de lo más entretenido de esta sección: se pueden sumar dos emojis que dan como resultado un tercero totalmente nuevo. Es muy adictivo y se pueden pasar horas probando.

Nivel de burbuja

Esta aplicación está solamente disponible para celulares, ya que utiliza el giroscopio de los móviles para determinar la horizontalidad de un elemento.

Juegos Juegos «ocultos» en Google.

Cuestionario del Día de la Tierra

Otro Doodle que permanece en la sección de «juegos y juguetes» de Google. Es una serie de preguntas que pretende identificar qué animal sos.

Se basa en respuestas a cuestionamientos del estilo: «¿Qué sueles hacer los viernes por la noche?» o «Llegas a una fiesta y descubres que tu mejor amigo tiene puesto lo mismo que tú. ¿Cuál es tu reacción?».

Más Noticias