sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesEl crudo consejo de Tevez a Santi López, la joyita de Independiente...

El crudo consejo de Tevez a Santi López, la joyita de Independiente que todavía no renovó su contrato: Tenés que poner los huevos vos

Santiago López, la joya de 17 años de Independiente, sigue en el centro de la escena porque todavía no renovó su contrato. Carlos Tevez, el entrenador del Rojo, fue quien tomó la posta esta vez y aconsejó al futbolista. En una entrevista con un canal de televisión, el Apache contó cómo fue la charla que mantuvo con el jugador.

La intención de Independiente es renovar el contrato del delantero que brilló en el Mundial Sub 17 de Indonesia y evitar que se vaya por la cláusula de rescisión. Los espejos de River y Boca con Claudio Echeverri y Valentín Barco, respectivamente, encendieron las alarmas en el Rojo por López, cuyo vínculo con el club termina en diciembre de este año y tiene una cláusula de 15 millones de dólares.

“Le dije que se tenía que hacer responsable él”, comentó Tevez sobre el consejo que le dio al futbolista que nació en Nono, Córdoba. El entrenador aclaró que no quiso «ser egoísta” y no lo presionó para que se quedara en el equipo, sino que intentó aconsejarlo para que el juvenil puediera elegir lo que considere mejor para su futuro.

🗣️ TEVEZ Y SU CHARLA CON SANTI LÓPEZ: «TENÉS QUE PONER LOS HUEVOS VOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN, QUE NADIE TE MANEJE TU FUTURO»

El entrenador del Rojo confesó que mantuvo un diálogo con la joya del club, en la previa al inicio de la pretemporada y durante su conflicto contractual. pic.twitter.com/IaqaH5G4Wk

— TyC Sports (@TyCSports) January 10, 2024 Tevez admitió que pretende que López pueda quedarse y darle opciones al ataque de Independiente durante 2024, pero sabe que la decisión final es del jugador. “Le dije: ‘Tenés que poner los huevos vos, que nadie te maneje el futuro. Ni tu mamá, ni tu papá, ni tu representante, ni Independiente, ni yo. Es tu futuro y vos tenés que decidir’. Al otro día vino y dijo que se quería quedar. Me parece que es lo más sano para él”, reveló Carlitos.

Tevez además indicó que, según su opinión, la elección más certera para el futbolista sería quedarse en Independiente. Que gane experiencia en Primera y que pueda aprovechar de la pretemporada para ponerse a punto.

Con solo 17 años, Santiago López ya debutó en la Primera de Independiente.Con solo 17 años, Santiago López ya debutó en la Primera de Independiente.Mientras tanto, sus compañeros ya le dieron la bienvenida oficial al plantel. Los más grandes y referentes del grupo «bautizaron» a López por tratarse de su primera pretemporada con el primer equipo y le realizaron el tradicional corte de pelo ridículo. Esta vez, fue Federico Mancuello el que publicó los videos en las redes sociales.

Más Noticias