miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadUn motochorro perdió la pierna ortopédica en pleno robo y un vecino...

Un motochorro perdió la pierna ortopédica en pleno robo y un vecino lo frenó con una patada voladora

La lamentable escena de cada día: una cámara capta cómo motochorros circulan a la pesca en busca de víctimas hasta que actúan. Y luego, el ataque. Episodios que han terminado de la peor manera, pero el que se registró en el barrio Puerto de Mar del Plata es inaudito: luego de asaltar a un automovilista, a uno de los ladrones se le desprendió una pierna ortopédica en plena huida, fue fácilmente alcanzado y los vecinos por poco lo linchan.

En el video se observa cuando dos delincuentes en moto se detienen junto a una mujer que está por subir a su coche y le quitan la cartera tras forcejear brevemente.

Al intentar escapar, la moto les falla, no arranca, y las víctimas corren al asaltante. En medio de la escena, al delincuente que conducía se le cae la moto y se le sale la prótesis ortopédica de la pierna izquierda.

Todo sucedió el miércoles en las calles Alejandro Korn y Gaboto. En la prisa por escapar, porque ya se aproximaban vecinos, el hombre con discapacidad no pudo volver a subir a la moto, aunque lo intentó; su cómplice sí lo logró y terminó huyendo.

La escena siguiente muestra al asaltante, en una pierna, caer ante una patada voladora de un vecino que cruza la calle corriendo. Luego, entre otros, lo atacan a golpes.

En la imagen no se logra a ver el resto con nitidez, pero la víctima del robo, que se comunicó con el portal de noticias local 0223, contó que dejaron de pegarle recién cuando llegó un patrullero.

El episodio terminó de una manera inusual también, porque según dijo la mujer los agentes lo dejaron ir al discapacitado. “Lo retuvieron, y el delincuente dijo que era a él a quien habían asaltado y que se habían llevado su moto. Y lo dejaron ir. La moto se la llevó el otro delincuente”, completó.

EMJ

Más Noticias