jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaPor ahora, Javkin no hará uso de su facultad de aumentar el...

Por ahora, Javkin no hará uso de su facultad de aumentar el boleto

El intendente Pablo Javkin se mostró cauto en relación a un nuevo aumento del boleto de transporte y deslizó que la Municipalidad espera ver qué hará el Gobierno nacional con los subsidios al interior del país para incrementar la tarifa.

El jefe del Palacio de los Leones encabezó este miércoles la presentación de una nueva unidad de la línea K. En ese marco, sostuvo que lo busca el municipio “es tener más frecuencias, pero hay un problema en relación a cómo sostener el costo”.

En ese sentido, enfatizó en los reiterados aumentos de combustible. “Debemos haber tenido cuatro aumentos de combustibles desde septiembre u octubre y uno solo de tarifa. La idea es que esto se resuelva con el equilibrio de los subsidios nacionales. Estamos esperando esa definición”.

Nueva unidad K El mandatario se refirió a la incorporación de una nueva unidad en la línea K y a la reestructuración del sistema en Rosario.

Sobre ese punto, profundizó en la transformación del rodado, parte del trabajo conjunto de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Movi e Inventu, y detalló: “Aprovechamos chasis de vehículos que quedan en desuso y se incorpora un motor eléctrico que nos permite iniciar el recorrido. Estamos iniciando la puesta en marcha, la idea es reemplazar todos los coches de la línea K”.

En la misma línea, el funcionario anticipó que esperan poner en funcionamiento tres unidades más durante el primer semestre de este 2024. “Si esto funciona bien, podemos buscar inversión privada y convertir a Rosario en un lugar que pueda fabricar sus propios coches”.

Por último, Javkin recalcó que la primera prioridad es “cubrir la línea K” y la segunda «recuperar la línea M». Además, agregó: “Creo que es el viejo y gran anhelo de la reconstrucción del transporte eléctrico de la ciudad”.

Más Noticias