miércoles, 21 febrero, 2024
InicioDeportesEl importante salto que podría dar Franco Colapinto para el automovilismo argentino

El importante salto que podría dar Franco Colapinto para el automovilismo argentino

El piloto argentino se prepara para correr los tests de pretemporada de la Fórmula 2, categoría donde participará este 2024.

10 de enero 2024, 08:38hs

Franco Colapinto podría dar el salto más importante de su carrera en 2025. (Foto: Instagram/ @francolapinto)

Franco Colapinto podría dar el salto más importante de su carrera en 2025. (Foto: Instagram/ @francolapinto)

Tras más de dos décadas sin participación argentina en la Fórmula 1, todo podría cambiar en el 2025. Y es que Franco Colapinto, la promesa del automovilismo albiceleste, podría llegar a lo más alto del automovilismo mundial el próximo año.

El argentino tiene el apoyo de Williams, escudería de la cual es parte desde inicios de 2023, a través de la academia de pilotos. Según contó el periodista español Pedro Fermin, Colapinto podría competir en la máxima categoría junto con Kimi Antonelli, otra de las promesas.

Leé también: Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que será patrocinado por Bizarrap

De acuerdo al comunicador catalán, el nacido en Pilar sería parte de un plan de Mercedes para que Williams se convierta en un equipo que forme a jóvenes promesas dentro de la Fórmula 1. Ambas escuderías mantienen un contrato por el cual el vínculo estaría garantizado, al menos hasta 2030, cinco años después de la posible incursión del argentino en el Gran Circo.

Franco Colapinto forma parte de la escudería Williams desde principios de 2023. (Foto: Instagram/ @francolapinto)

Franco Colapinto forma parte de la escudería Williams desde principios de 2023. (Foto: Instagram/ @francolapinto)

Mientras tanto, Colapinto vivirá en el 2024 su primer año como piloto de la Fórmula 2, a la espera de debutar en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. “Está en el camino correcto para poder competir algún día en la Fórmula 1″, dijo hace pocas semanas el director deportivo del equipo, Sven Smeets, sobre el rendimiento del argentino.

Franco Colapinto se prepara para correr en la Fórmula 2: cuándo son los tests de pretemporada y cuándo debutará oficialmente

La Fórmula 2 confirmó la fecha de los tests de pretemporada, de los que participará el piloto argentino de 20 años. Serán entre el 11 y el 13 de febrero y se llevarán adelante en el Circuito Internacional de Bahrein. Ahí mismo se realizará el estreno de los nuevos modelos de autos que se utilizarán este año en dicha categoría.

En tanto el debut oficial de Franco Colapinto llegará el próximo 2 de marzo, en la primera fecha del campeonato, que se correrá también en Bahrein. En total, la temporada cuenta con 14 fechas y comparte escenario con la Fórmula 1.

Franco Colapinto debutará en la Fórmula 2 el próximo 2 de marzo. (Foto: Instagram/ @francolapinto)

Franco Colapinto debutará en la Fórmula 2 el próximo 2 de marzo. (Foto: Instagram/ @francolapinto)

En el 2023 el argentino corrió un total de 18 carreras en la Fórmula 3, logró triunfar en Silverstone y Monza, además de conseguir cinco podios y 110 puntos, los que lo colocaron en el cuarto puesto al final de la temporada.

Más Noticias