lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnologíaUna joven contó la angustiante experiencia que vivió al hacer migraciones en...

Una joven contó la angustiante experiencia que vivió al hacer migraciones en Estados Unidos: Te sacan todo

A través de un video publicado en Tiktok, la influencer Gianni Cersosimo compartió una experiencia que definió como “aterradora”.

08 de enero 2024, 18:09hs

Una joven conto la angustiante experiencia que vivió al hacer migraciones en Estados Unidos (Foto: Captura Tiktok/giannicersosimo)

Una joven conto la angustiante experiencia que vivió al hacer migraciones en Estados Unidos (Foto: Captura Tiktok/giannicersosimo)

Gianni Cersosimo, una famosa creadora de contenido, publica con frecuencia en sus redes sociales diferentes tips de viajes y moda. En esta ocasión, recurrió a Tiktok para contar la angustiante experiencia que vivió mientras hacía migraciones para acceder a un país norteamericano.

“Me llevaron al cuartito de migraciones en Estados Unidos y creo que nunca la pasé tan mal en toda mi vida”, escribió bajo el video en el que aprovechó para aconsejar a quienes tengan un viaje próximo para que no les ocurra lo mismo que a ella.

Leé también: Un joven comenzó a discutir a los gritos con un taxista y el video se volvió viral en TikTok

La abogada argentina decidió aprovechar la plataforma de videos cortos, donde cuenta con más de 355 mil seguidores, para comentar su experiencia viajando sola en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. “Llegamos a la mañana, yo viajaba sola, lo cual muchas veces me convierte en un blanco de sospechas. Fila de migraciones y como siempre un quilombo de gente, abarrotado”, comenzó.

“Yo trataba de pispear y escuchar qué le iban preguntando a la otra gente”, indicó tras aclarar que era la primera vez que viajaba rumbo a la “Gran Manzana”. Mientras aguardaba en la fila de migraciones, escuchó que la mujer que tenía delante suyo le contó a los oficiales aeroportuarios que iba a hacer una conexión aérea con Texas porque su familia, que le pagó el pasaje, vivía allí. “Yo decía: hermana, ¿cómo vas a decir todo esto? No te van a dejar entrar”, recalcó.

Leé también: Una joven se despertó con un mensaje de WhatsApp de su novio, lo mostró en Twitter y se volvió viral

Sorprendida porque la dejaron pasar sin ningún problema, se confió para cuando llegara su turno. “Me preguntaron de qué trabajaba, cuántos días me iba a quedar, dónde me iba a quedar. Todas cosas básicas, creo que nada más”.

Una joven conto la angustiante experiencia que vivió al hacer migraciones en Estados Unidos (Foto: Instagram/giannicersosimo)

Una joven conto la angustiante experiencia que vivió al hacer migraciones en Estados Unidos (Foto: Instagram/giannicersosimo)

“Le respondo todo, cuando me pregunta de qué trabajaba, yo todavía trabajaba de abogada, pero hacía las dos cosas, redes sociales y era abogada”, explicó la usuaria de TikTok. No obstante, señaló que optó por no mencionar su trabajo como influencer ya que temía que esa información pudiera dar la impresión a los agentes de que tenía intenciones de quedarse en Estados Unidos. “Si digo redes sociales me va a convertir automáticamente en un blanco de ‘esta se va a querer quedar’”, completó.

Leé también: Fue a la costa, mostró los precios de un restaurante en el centro y sorprendió a todos

A Gianni le llamó la atención que le dirigieran las preguntas en inglés, ya que toda la interacción con la persona que pasó delante suyo se había llevado a cabo en español. A pesar de que intentó simplificar el proceso con sus respuestas directas, le solicitaron ingresar a una sala para una entrevista más detallada. “Me dice: ‘acompáñame’ (…) y yo tiesa, tiesa. Me lleva al cuartito, chicos”, describió.

La tiktoker comenzó a describir el espacio al que la enviaron. “Era un lugar amplio, tenía un estrado y todo con la bandera de Norteamérica. Un miedo. Me siento y después traen a un chico venezolano porque creo que tenía el pasaporte vencido”.

Leé también: Una mujer le compró a su padre un objeto especial que tuvo que vender por necesidades económicas: la reacción

La espera comenzó a inquietarla hasta que la llamaron para que se acerque al estrado y el agente fronterizo empezó a ver su pasaporte. “Yo ya había viajado a muchos lugares, tenía bastantes sellos. Lo pienso y me pongo nerviosa”, contó.

En ese momento, le preguntaron cuándo fue la última vez que había viajado a Estados Unidos pero ella no lo recordaba con exactitud. Tras hacer memoria, comentó que había sido seis meses antes porque había hecho una escala en su viaje con destino final a Japón. “Había dos personas, se empiezan a mirar, me empiezan a interrogar acerca de Japón y viajar. No sé qué estaban buscando ni qué querían”.

Leé también: Fue a una guardia médica en Estados Unidos, contó cuánto gastó y revolucionó las redes sociales

Finalmente, le sellaron su pasaporte y le permitieron el ingreso al país, aunque describió la experiencia como “aterradora”. En calidad de consejo para todos sus seguidores, la mujer advirtió que deben tener los documentos en regla y tener todo justificado. Además, alertó de que si les piden el teléfono celular, no deben negarse: “Conozco gente que se lo han pedido y se lo han revisado. Siempre vayan con la verdad, porque estos te sacan todo, saben absolutamente todo”.

El clip superó las 830 mil reproducciones y obtuvo más de 28 mil me gustas. En la red social de videos cortos, los internautas reaccionaron: “Sospechan cuando los pasaportes tienen muchos sellos”, “Muy leve, mi experiencia fue peor” y “En Nueva York también le pasó a mi papá por declarar que llevábamos yerba para el mate. Anda a saber qué habrán pensado”, fueron algunos de los comentarios.

Video PlaceholderUna joven contó la angustiante experiencia que vivió al hacer migraciones en Estados Unidos: “Te sacan todo” (Video: Tiktok/giannicersosimo)

Más Noticias