miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSin categoríaTodo queda en familia: el Gobierno de Milei designó al suegro de...

Todo queda en familia: el Gobierno de Milei designó al suegro de Pampita como embajador en Uruguay

Una postal del futuro embajador

El Gobierno designó hoy como nuevo embajador en Uruguay a Martín García Moritán.

Moritán, suegro de la modelo argentina Pampita Ardohain, representó a la Argentina ante Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Cancillería envió el pedido de plácet a Uruguay este martes y se espera que Montevideo lo conceda con celeridad.

La canciller Diana Mondino le había ofrecido a Moritán la embajada en Rusia, pero finalmente la iniciativa no prosperó.

En caso de que avance su designación, el nuevo embajador reemplazaría al actual diplomático Alberto Iribarne, quien terminó su misión en diciembre.

La designación de un representante en Montevideo deja de lado la incertidumbre que se había generado ente la demora en el nombramiento de un embajador al otro lado del Río de la Plata.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, había demostrado simpatía ideológica con el mandatario argentino, Javier Milei, en noviembre pasado tras el triunfo del libertario en el balotaje.

En esa circunstancia, el presidente uruguayo manifestó que las ideas de Milei beneficiarán a Uruguay y traerán un cambio a la región sudamericana.

“Creemos que, bajo su manto liberal, va a ver al vecino y va a decir: ‘Así como yo soy liberal, quiero que tú seas libre”, expresó Lacalle Pou ante empresarios en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

Comentarios (0)

Más Noticias