viernes, 21 junio, 2024
InicioSin categoríaRico y rendidor: cómo es la receta de hígado encebollado para cuatro...

Rico y rendidor: cómo es la receta de hígado encebollado para cuatro personas por solo $1.000

La receta es rica muy rendidora

Cada mañana, las “Chicas Superpoderosas” querían comer panceta, huevos, waffles o tostada francesa, pero el Profesor Utonio les preparaba un plato de hígado encebollado. Muchos crecimos asociando esta receta con sus cualidades nutritivas, pero sin poder apreciar su sabor.

Sin embargo, se trata de una víscera roja muy económica y con alto contenido de vitamina B12, cantidades considerables de riboflavina, ácido fólico, vitamina A y D, y algo menos, pero también destacables, de B6 y E, y además tiene un gran potencial de textura y sabor.

Se suele incluir entre las achuras de la parrilla, con un resultado crocante y sabroso, y también en preparaciones suaves como el paté, ideal para untar en una tostada y obtener un rico y simple tentempié.

Agregando muy pocos ingredientes y teniendo en cuenta algunos tips durante su preparación, podemos maximizar este alimento que se consigue en cualquier carnicería por menos de 1000 pesos y es muy rendidor.

Hígado encebollado: receta simple, súper barata y muy rendidora Ingredientes para 4/5 porciones:

750 gr. de hígado 2 cebollas grandes 2 dientes de ajo Aceite Caldo Perejil Sal y pimienta Procedimiento Sumando una guarnición, que pueden ser papas al horno o arroz (ambas opciones combinan muy bien), esta receta cuesta menos de 1000 pesos. Son ingredientes simples y económicos, y la preparación es muy sencilla.

Un primer tip para suavizar el sabor del hígado es dejarlo en remojo con leche durante media hora. Luego escurrir y secar. Otra forma de mejorar su textura es removiendo la piel blanca que recubre a los churrascos.

Una vez preparado el hígado y cortado en la forma y el tamaño deseados, cortar la cebolla en juliana o en tiras finas, para aprovechar su jugo y su textura. Llevar una sartén a fuego medio y colocar un chorrito del aceite elegido.

Una vez caliente, colocar la cebolla cortada y cocinar hasta que esté transparente. En este punto es conveniente también salar la preparación. Una vez cocida, agregar el hígado y sellar por todos lados hasta que esté dorado.

En caso de tener en casa, tirar un chorro de vino tinto o blanco para potenciar el sabor. También se puede utilizar un poco de vinagre de vino. Agregar el ajo y el perejil picados, junto con la pimienta y los condimentos a gusto.

En este punto, agregar una taza de caldo, mezclar levemente y tapar el recipiente. Dejar a fuego medio/bajo durante diez minutos o hasta que se evapore el líquido del caldo. Servir sobre un colchón de arroz o de papas al horno para fusionar con el juguito irresistible que deja esta receta y disfrutar.

Más Noticias