martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesJorge Almirón se sinceró y habló del astrólogo peruano que contactó en...

Jorge Almirón se sinceró y habló del astrólogo peruano que contactó en Boca: Me lo sugirió un directivo

Jorge Almirón ya dio vuelta la página de su vida profesional dedicada a Boca Juniors y es el nuevo DT de Colo-Colo de Chile, club con el que intentará clasificar a las fases finales de la Copa Libertadores. Sin embargo, en su presentación, el entrenador tuvo que hablar sobre un personaje muy particular del ambiente xeneize.

Se trata de Giorgio Armas, un astrólogo peruano que desde las redes sociales se hizo famoso por adentrarse en el mundo Boca, sugerir procedimientos metafísicos y adelantar resultados o circunstancias de la Copa Libertadores y la liga local, como el Superclásico. Una foto suya con Almirón le daba entidad a todas las opiniones que vertía semana a semana.

Conocido por ser muy cabulero y creyente, Almirón nunca habló de Armas o su contacto con la astrología hasta este martes, en su presentación como entrenador de Colo-Colo. Tras renunciar a su cargo al frente de Boca un día después de la final ante Fluminense, el 5 de noviembre, y tras dos meses de silencio, el DT respondió a un periodista que le consultó por esta faceta desconocida de su vida.

La consulta para Almirón tuvo que ver con la figura de Armas, si trabajaba en su cuerpo técnico y si cobraba algún dinero a cambio de sus «consejos». «Mi representante me dijo que era una pregunta que me podían hacer, y yo podría obviarla y decir que sólo hablo de fútbol, pero no tengo nada que esconder», respondió el DT con una sinceridad valorable.

Almirón en videollamada con Giorgio Armas, la foto que se hizo viral.Almirón en videollamada con Giorgio Armas, la foto que se hizo viral.«Es algo un poco delicado… Cuando yo llegué a Boca, a este señor me lo sugirió un directivo que por una cuestión de energía… Yo lo llamo por cábala, porque nosotros somos muy cabaleros (sic). Lo llamé, hablé con él, hicimos un zoom, me sacó una foto y con eso se hizo bastante viral todo. Hoy no tengo ninguna relación directa con esa persona, no lo conozco», amplió el ex San Lorenzo e Independiente, entre otros equipos.

¡ATENCIÓN! Almirón confirmó que contó «con un astrólogo» en Boca: así habló en su presentación oficial en Colo-Colo. «Me lo sugirió un directivo», sentenció. pic.twitter.com/JoiA6C9UIk

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 9, 2024 Y cerró: «Fue una comunicación telefónica, una foto; eso trascendió y se empezó a hablar mucho en Argentina. Decían que el astrólogo nos hacía ganar partidos, que yo me apoyaba tanto en él, se habló mucho y para salir a aclarar yo no tengo tiempo. Me tengo que dedicar a entrenar, más en estos clubes donde hay mucha información falsa. Salir a aclarar cada información falsa no me corresponde y no lo tomo como algo importante. No hay ningún contacto, no lo conozco».

Almirón, la Libertadores y la posible llegada de Vidal

Jorge Almirón destacó en su presentación que la idea es «ser protagonistas» para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, además de dejar la puerta abierta a un eventual regreso de Arturo Vidal a la entidad. En su charla con la prensa, contó que la oferta le llegó «estando de vacaciones».

«Daniel (Morón) se comunicó con mi representante. Tenía otras propuestas. A veces, los tiempos se alargan un poquito. Hicimos un zoom. Lo primero es que te quieran. Mostraron mucho interés. Luego, el proyecto. Estar en el centenario es muy importante para este club», indicó.

Jorge Almirón y su última vez con Boca, en la final de la Libertadores. Foto: EFE/ André Coelho.Jorge Almirón y su última vez con Boca, en la final de la Libertadores. Foto: EFE/ André Coelho.«Firmé un contrato por dos años. Sé la importancia de Colo Colo, es un club muy grande. El entrenador (Gustavo Quinteros) que se acaba de ir lo agarró en un momento complicado y lo puso de pie. El proceso, el proyecto, me sedujo. Estoy entusiasmado. Sabemos que es una gran responsabilidad. Estamos con muchas ganas de asumirla», añadió el técnico finalista de la Copa Libertadores 2023.

Sobre la eventual llegada de Vidal, el entrenador bonaerense aclaró: «Lo vi jugar mucho, todos sabemos la importancia y trayectoria de ese nombre. Dependerá mucho de él y de las ganas que tenga. Es una pregunta del interés de todos, pero ojalá se pueda con el correr de los días dar alguna posibilidad de charlar e ir más en profundidad», detalló.

«Qué entrenador podría prescindir de la jerarquía de Vidal, pero bueno, soy muy cauto en eso. No lo conozco, no tuve la posibilidad de hablar con él. No tuve gente que lo haya tenido. Sé la trayectoria, lo que representa en Chile, Colo Colo y en el hincha», añadió el ex entrenador de Lanús y San Lorenzo, entre otras entidades.

Más Noticias