jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaFrancos y Jalil analizaron el impacto de las nuevas medidas en las...

Francos y Jalil analizaron el impacto de las nuevas medidas en las inversiones mineras

Reunion entre Guillermo Francos y Ral Jalil Foto XGAFrancosOk

Reunion entre Guillermo Francos y Raúl Jalil / Foto X:@GAFrancosOk.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió este lunes con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, ocasión en la que valoró el «impacto positivo» que tendrá el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» en las inversiones en la provincia.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se desarrolló a las 17.30 en el despacho de Francos en Casa Rosada, para dialogar sobre las inversiones en minería y litio que se desarrollan en Catamarca.

«Me reuní con el gobernador de Catamarca, Raul Jalil, con quien conversamos sobre las inversiones en minería y litio que se desarrollan en su provincia, las cuales superan los USD 5 mil millones y se proyectan en USD 10 mil millones», escribió Francos en su cuenta de la red social X, exTwitter.

Y amplió: «En esta línea, coincidimos sobre el impacto positivo que tendrán en la provincia las reformas al régimen de grandes inversiones contempladas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

Finalmente, el titular de la cartera del Interior explicó que «el gobernador también planteó el impacto que tiene la reforma del impuesto a las Ganancias, que implica una pérdida del 7% de la coparticipación que recibe la provincia».

Me reuní con el gobernador de Catamarca @RaulJalil_ok, con quien conversamos sobre las inversiones en minería y litio que se desarrollan en su provincia, las cuales superan los USD 5mil millones y se proyectan en USD 10 mil millones. pic.twitter.com/SL2fQlVoPB

— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 8, 2024

El gobernador también planteó el impacto que tiene la reforma del impuesto a las Ganancias, que implica una pérdida del 7% de la coparticipación que recibe la provincia.

— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 8, 2024

Más Noticias