martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosEl actor de Anatomía de una caída, ganadora del Globo de Oro,...

El actor de Anatomía de una caída, ganadora del Globo de Oro, acusado de violación

Samuel Theis, que interpretó al marido del personaje de Sandra Hüller en la película ganadora del Globo de Oro de Justine Triet Anatomía de una caída, fue expulsado del rodaje de su tercera película como director, Je te jure, tras ser acusado de violación por un miembro del equipo, confirmó Variety. Durante el resto de la producción, Theis permaneció en el lugar, pero dirigió la película de forma remota.

La presunta agresión sexual tuvo lugar a mitad del rodaje, después de una fiesta celebrada en un departamento con el elenco y el equipo técnico, el 1° de julio del año pasado, según el periódico francés Liberation. El miembro del equipo pasó la noche en el piso donde se celebró la fiesta, debido a su estado de ebriedad, y alegó que fue violado por Theis en horas de la madrugada. El cineasta, por su parte, ha argumentado que fue consensual, según Liberation.

Poco después, el miembro del equipo decidió abandonar el rodaje. La productora de Je te jure, Caroline Bonmarchand, dijo a Variety que después de enterarse del presunto incidente, recurrió a una organización externa para realizar una investigación interna dentro del elenco y el equipo.

Durante el juicio en curso, Bonmarchand celebró reuniones para encontrar una solución preventiva, que era sacar a Theis físicamente del set y que él lo dirigiera de forma remota. Theis iría por la mañana antes del inicio del rodaje para preparar todo y se iría a otra habitación, dijo Bonmarchand. Los actores podían acudir a él si lo necesitaban y Theis se comunicaba con los miembros del equipo a través de monitores.

Samuel Theis es el esposo que muere, junto a Sandra Hüller y  Milo Machado Graner en una escena de Samuel Theis es el esposo que muere, junto a Sandra Hüller y Milo Machado Graner en una escena de «Anatomía de una caída», ganadora también de la Palma de Oro.Bonmarchand, que ha asistido a un taller para prevenir el acoso y la agresión sexual en el set como parte de las normas del National Film Board para solicitar subvenciones, dijo que el protocolo permitió completar la producción a pesar de las circunstancias. Los miembros del equipo técnico también tuvieron la oportunidad de hablar con un psicólogo.

El rodaje terminó a finales de julio y, según la revista Telerama, desde entonces el miembro del equipo presentó una denuncia policial contra Theis. Pero la abogada de Theis, Marie Dosé, dijo a Variety que no tiene conocimiento de una denuncia oficial y no ha sido contactada sobre una investigación en curso. Al momento de publicación, Variety no pudo acceder a la denuncia.

En la conferencia de prensa en cannes, Theis es el segundo desde la derecha. Foto ReutersEn la conferencia de prensa en cannes, Theis es el segundo desde la derecha. Foto Reuters«La única investigación sobre este caso fue ordenada por la producción y llevada a cabo por una organización independiente. Fue entregado en septiembre y tenía 300 páginas; la conclusión es que no había elementos que calificaran lo sucedido de una agresión sexual», dijo Dosé en un comunicado. Añadió que el informe incluía a un testigo que había entrado en la habitación en la que estaban Theis y el acusador y lo describió como un «momento tierno».

Je te jure está protagonizada por varios actores no profesionales, así como por importantes estrellas francesas como Marina Foïs y Louise Bourgoin. Bonmarchand es uno de las productoras más conocidas de Francia. Su compañía, Avenue B Productions, está detrás de varios éxitos recientes, incluido El origen del mal, de Sebastien Marnier.

POS

Más Noticias