jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaContinúan los controles en cárceles provinciales

Continúan los controles en cárceles provinciales

En Piñero se secuestraron 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de Playstation, entre otras cosas. Además, la Agencia de Control Policial realizó una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo) y dos allanamientos relacionados con la causa que se investiga.

10-carceles

FOTO PRENSA GOBERNACION REQUISAS SOPRESIVAS. Durante el fin de semana se realizaron varios controles en los pabellones de alto perfil de la cárcel de Piñero.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, continúa con los controles y requisas preventivas en cárceles y Alcaidías de Santa Fe.

En ese marco, durante el fin de semana se realizaron varias requisas sorpresivas en los pabellones de alto perfil de la cárcel de Piñero, en los que secuestraron 13 celulares, pendrives, objetos cortopunzantes, tarjetas de memoria, cuadernos con anotaciones, un router, juegos de playstation y 63 CDs.

Las autoridades recordaron que las requisas preventivas se hacen en los distintos sectores, sobre todo en los que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe, luego de que fueran trasladados a pabellones de máxima seguridad en los primeros días de la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Gobierno de la Provincia.

Por otro lado, la Agencia de Control Policial y la Policía provincial realizaron allanamientos y una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo), luego de que fuera intervenida por una grave denuncia relacionada con abusos, drogas y otros delitos cometidos por los internos de dicha Alcaidía. Se registraron los siete penales que pertenecen a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII -con un total de 64 internos-, en procura de elementos prohibidos según lo establece el Reglamento Penitenciario y que puedan afectar o alterar la seguridad general o ser utilizados como medio para facilitar la fuga o evasión de los internos: se secuestraron 9 cuchillos tipo tramontina y 16 objetos cortopunzantes, entre otras cosas.

Más Noticias