lunes, 27 mayo, 2024
InicioDeportesMurió Franz Beckenbauer: de Messi al Bayern Munich, todos los que lo...

Murió Franz Beckenbauer: de Messi al Bayern Munich, todos los que lo despidieron

La redonda llora, el fútbol está de luto. Este lunes 8 de enero y a los 78 años de edad, falleció el gran Franz Beckenbauer, uno de los mejores defensores centrales de la historia que ha visto el deporte de la pelotita.

Campeón de dos Copas del Mundo (una como jugador -1974- y otra como DT -1990-), de una Eurocopa (1972), de dos Balones de Oro, tres Champions League y cinco Bundesligas, el alemán partió al otro plano luego de pelearla contra una dura enfermedad de deterioro cognitivo.

Franz Beckenbauer, campeón de todo como jugador, entrenador y dirigente (AP)Franz Beckenbauer, campeón de todo como jugador, entrenador y dirigente (AP)

Un grande querido por todos

Luego de que la familia del Káiser haga oficial su fallecimiento, clubes donde jugó, rivales de su época y hasta jugadores de la talla de Lionel Messi salieron a despedirlo en sus respectivas redes sociales.

La despedida de Messi

Messi despidió a BeckenbauerMessi despidió a Beckenbauer

La despedida de la cuenta oficial de Pelé

La cuenta oficial de Pelé despidió a Beckenbauer en su instagram.La cuenta oficial de Pelé despidió a Beckenbauer en su instagram.«Eran más que buenos amigos. El rey Pelé llamó hermano a Beckenbauer. Compañeros de equipo, cuando jugaron juntos en el Cosmos de Nueva York, las dos leyendas alimentaron una hermosa y rara amistad de toda la vida. Esta es una despedida dura para un amante del fútbol. Aún así, esperamos que sea un hermoso reencuentro en el cielo. Gracias por todo, @franzbeckenbauer», subió la cuenta oficial de Pelé.

El fútbol alemán, de luto

El primer club en postear sobre el fallecimiento del Franz fue el Bayern Munich, donde el central lo ganó absolutamente todo.

«El mundo del FC Bayern ya no es lo que era, de repente más oscuro, más silencioso, más pobre: el campeón récord alemán llora la pérdida de Franz Beckenbauer, el inigualable ‘Kaiser’, sin el cual el FC Bayern nunca se habría convertido en el club que es hoy», posteó la cuenta del equipo más victorioso de Alemania.

El Hamburgo también despidió al KáiserEl Hamburgo también despidió al KáiserEl Hamburgo, donde Beckenbauer jugó entre 1980 y 1982, también despidió al Káiser con una carta: «Franz Beckenbauer está muerto. La leyenda del fútbol alemán ha muerto a los 78 años. Nuestros pensamientos están con la familia y parientes. ¡Descansa en paz, Kaiser!».

La selección alemana también hizo eco de la noticia y eligió despedir a Beckenbauer en las palabras de Rudi Völler, ex compañero de Franz y campeón del mundo en 1990 con él: «El ‘Kaiser’ fue una inspiración para más de una generación y seguirá siendo para siempre la luz brillante del fútbol alemán«.

Otro de los que no tardó en aparecer es Thomas Müller, campeón del mundo con Alemania en 2014 e ídolo del Bayern. «Lamentablemente nos ha dejado uno de los futbolistas más grandes de la historia del club.Descanse en paz, emperador Franz. Nunca olvidaremos lo que usted ha hecho por el fútbol en Alemania», publicó en su cuenta de twitter.

De un histórico a una leyenda

«Lamento mucho saber que Franz Beckenbauer ha fallecido. Uno de los grandes absolutos de nuestro juego. Der Kaiser fue el futbolista más bello que ganó todo con gracia y encanto. RIP», posteó el ex jugador británico Gary Lineker.

De defensor a defensor

Nicolás Tagliafico, campeón del mundo y de la Copa América con la Selección Argentina, también le dedicó unas palabras a Franz en su cuenta de instagram: «Uno de los mejores defensores de la historia. Descanse en paz, Káiser».

Tagliafico despidió al KáiserTagliafico despidió al Káiser

Dos conocidos

El francés Franck Ribéry, que fue jugador del Bayern Munich mientras Beckenbauer era presidente de la institución, también despedió al Káiser. «¡Hola, Emperador! ¡Que descanse en paz!», subió el ex nominado al Balón de Oro en su perfil de twitter.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...