lunes, 20 mayo, 2024
InicioEconomíaLos alimentos en la Ciudad subieron más del 30% en diciembre y...

Los alimentos en la Ciudad subieron más del 30% en diciembre y anticipan un duro dato a nivel nacional

La Dirección de Estadísticas y Censos de CABA difundió este lunes el IPC porteño que marcó un récord y llegó al 21,1% en el último mes del 2023. El jueves se conocerá el índice del INDEC.

08 de enero 2024, 14:40hs

Los alimentos en la Ciudad aumentaron más del 30% en diciembre y anticipan una cifra dura a nivel nacional. (Foto: NA)

Los alimentos en la Ciudad aumentaron más del 30% en diciembre y anticipan una cifra dura a nivel nacional. (Foto: NA)

Este lunes, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que la inflación de diciembre alcanzó una suba del 21,1% en el último mes del año. Uno de los rubros que impulsó la aceleración de los precios fueron los alimentos, lo cual anticipa una cifra dura para el dato a nivel nacional que se conocerá el próximo jueves.

Según el reporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 30,4%, con impulso principal de Carnes y derivados (36,2%), Gaseosas (34%), Pan y cereales (32%), Azúcar, repostería y posteros (30,6%) y productos lácteos y huevos (26,3%).

Leé también: Gas: el Gobierno propone fuertes aumentos a partir de febrero y la creación de una canasta básica energética

En ese sentido, mostró una aceleración de 8,7 puntos porcentuales respecto al mes pasado, donde los alimentos habían registrado una suba del 12,4%.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias