sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaEl DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las...

El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 8 de enero, minuto a minuto

El presidente, Javier Milei, presiona para que la Ley Ómnibus, que empieza a tratarse este martes en comisiones de Diputados, tenga la menor cantidad de cambios, aunque una serie de puntos como la delegación de facultades legislativas, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria y la reforma electoral del megaproyecto generan ruido y anticipan un fuerte debate.

Luis Caputo y Nicolás Posse se reúnen con los enviados del FMI y apuran las negociaciones para conseguir dólares.La Ley Ómnibus desembarca esta semana en el Congreso: los apoyos que tiene el Gobierno y los puntos de tensión.Diputados de Unión por la Patria les pidieron a los ministros que vayan al Congreso a explicar la Ley Ómnibus.Javier Milei se muda este lunes a Olivos: el detalle de los caniles y el pedido para las reuniones de gabinete.

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

Desde el oficialismo plantearon que este mes buscarán aprobar «la totalidad» de la Ley Ómnibus en Diputados

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago (Foto: X @OscarZago_D102).

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago (Foto: X @OscarZago_D102).

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, dijo que buscarán aprobar «la totalidad» de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, este mes, en sesiones extraordinarias: «Cerramos las comisiones la semana pasada, así que hoy ya tenemos reunión de nosotros tenemos reunión de bloque con los presidentes de comisiones que fueron elegidos,  trataremos de sacar el cien por cien del proyecto, la Ley de Bases, y enviarla al Senado para su tratamiento».

Zago dijo que trabajan para «lograr el objetivo que que desea el presidente, Javier Milei, de poder empezar a trabajar lo antes posible con todo, con la reforma a las leyes que que ha pedido el Presidente», y ratificó en línea con las declaraciones del titular de la Cámara Baja, Martín Menem, que «el diálogo es permanente con los distintos bloques, todo lo que se pueda corregir, todo lo que se pueda sumar, bienvenido sea, puede haber algún tema que mejorar», en declaraciones a Radio La Red.

Duras críticas del presidente de la Cámara de Diputados al kirchnerismo: «Se manejan de forma irracional»

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le hizo fuertes críticas al bloque K en la Cámara Baja (Foto NA).

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le hizo fuertes críticas al bloque K en la Cámara Baja (Foto NA).

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, le hizo fuertes críticas al bloque de Unión por la Patria: «Se manejan de forma irracional, son la máquina de impedir». El dirigente de La Libertad Avanza cuestionó que aunque el bloque liderado por Germán Martínez «tiene 39% de representación parlamentaria en Diputados  pretendía tener cinco de los ocho miembros de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (que analizará el DNU), cuando le correspondían tres».

Menem aclaró que «hay que separar, hay un sector de la política que es la máquina de impedir, que para cualquier cosa que pase siempre hay un comentario negativo, y otro que quiere colaborar y sacar el país adelante, será difícil ponerse de acuerdo con la máquina de impedir, pero hay un importante número de diputados que ven con buenos ojos el cambio que propone La Libertad Avanza», en declaraciones a radio Rivadavia.

La Ley Ómnibus desembarca esta semana en el Congreso: los apoyos que tiene el Gobierno y los puntos de tensión

En una jornada cargada de tensión, la semana pasada quedaron conformadas cuatro comisiones de Diputados que debatirán la Ley Ómnibus del Gobierno (Foto: Télam).

En una jornada cargada de tensión, la semana pasada quedaron conformadas cuatro comisiones de Diputados que debatirán la Ley Ómnibus del Gobierno (Foto: Télam).

Este martes comenzará a tratarse en Diputados la Ley Ómnibus que el Gobierno, en un cálculo optimista, pretende tener aprobada en las próximas semanas. Se armará un plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, al que irán funcionarios para explicar y responder preguntas sobre la normativa.

Según se informó a los diputados miembros de esas comisiones, podrán enviar vía mail sus preguntas, si lo consideran necesario, hasta el lunes a la noche para que, antes de la llegada de los funcionarios nacionales, las distintas áreas de Gobierno puedan analizarlas. El Ejecutivo no anticipó qué funcionarios asistirán.

El Gobierno recibe a funcionarios provinciales que cuestionan la Ley Ómnibus

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: X: @maxipullaro).

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: X: @maxipullaro).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibe junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, a funcionarios de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con reclamos por los cambios que impulsa el Gobierno en la norma que regula la industria del biocombustible, incluidos en la Ley Ómnibus.

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, anticipó que planteará la posición de la provincia de defensa de la producción de biodiesel, y advirtió: «Hay industrias que han hecho inversiones con un marco legal que las protegía hasta 2030 y no se puede cambiar las reglas de juego».

Diputados de Unión por la Patria les pidieron a los ministros que vayan al Congreso a explicar la Ley Ómnibus

El jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, pidió que los ministros expongan en forma presencial (Foto: NA).

El jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, pidió que los ministros expongan en forma presencial (Foto: NA).

El bloque de Diputados de Unión por la Patria pidió citar de manera presencial a los ministros del gabinete nacional para la reunión informativa conjunta de comisiones, convocada para este martes y miércoles, en la que comenzará a tratarse la Ley Ómnibus del presidente, Javier Milei.

En la nota de convocatoria girada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se determinó la posible participación de los funcionarios en forma remota.

«No encontramos en este sentido justificaciones que permitan dispensar a los Ministros o funcionarios de participar de manera presencial ante el plenario de comisiones, donde deberán fundar el proyecto y responder a las preguntas que planteen diputados y diputadas nacionales», señaló la nota firmada por el presidente del bloque de UxP, Germán Martínez.

Milei se muda este lunes a Olivos: el detalle de los caniles y el pedido para las reuniones de gabinete

El presidente, Javier Milei, se muda este lunes a la residencia oficial de Olivos (Foto: NA - Damián Dopacio).

El presidente, Javier Milei, se muda este lunes a la residencia oficial de Olivos (Foto: NA – Damián Dopacio).

Javier Milei se muda esta semana a la quinta de Olivos. Según confirmó él, será este lunes. Previo al vuelo que lo llevó este fin de semana a Río Gallegos para visitar la Antártida, buscó objetos personales, como libros y ropa, en su casa de Benavidez y las hizo llegar a Olivos. También ya dio de baja la reserva en el Hotel Libertador.

Según pudo saber TN, las reformas de los caniles para que jueguen los cuatro mastines ingleses, Milton, Robert, Lucas y Murray, que trababan la movilización del jefe de Estado a Olivos, ya se terminaron.

Caputo y Posse se reúnen con los enviados del FMI y apuran las negociaciones para conseguir dólares

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en el encuentro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: Presidencia).

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en el encuentro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: Presidencia).

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunirán este lunes con la comitiva del FMI para redefinir las metas del programa de la Argentina con el organismo y sellar la instancia técnica de la séptima revisión. Sin embargo, el presidente, Javier Milei, anticipó que no formará parte del encuentro.

La intención del Gobierno en esta instancia es volver a negociar el programa, virtualmente caído por el incumplimiento de las metas del último tramo de 2023. En ese sentido, desde el Palacio de Hacienda detallaron que el objetivo es «levantar el acuerdo que está caído» y alcanzar un staff agreement, es decir, cerrar los detalles técnicos de las nuevas condiciones del plan económico. El punto fundamental para el Gobierno es sellar esos objetivos lo más rápido posible, ya que después deben ser revisados

Más Noticias