viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaLos británicos Liam Gallager y John Squire presentaron el corte de su...

Los británicos Liam Gallager y John Squire presentaron el corte de su primer disco juntos

El excantante de Oasis, Liam Gallagher, y el exguitarrista de Stone Roses, John Squire, lanzaron en conjunto “Just Another Rainbow”, una canción que marca la primera colaboración de los músicos de Manchester y que se presenta como un adelanto del álbum que será presentado durante este año.

“Just Another Rainbow” fue producido por Greg Kurstin (The Flaming Lips, Lana del Rey, Paul McCartney, Foo Fighters y Beck) durante una sesión de grabación de tres semanas en Los Ángeles. Kurstin, quien también tocó el bajo en la canción, que cuenta con Joey Waronker en la batería.

Un comunicado de prensa señala: “Habrá mucha más música nueva por venir, y también podría haber conciertos”.

“Para mí, la interpretación más obvia es que trata de la decepción, y el sentimiento es que nunca consigues lo que realmente quieres”, comentó sobre el tema Squire, uno de los guitarristas y compositores más influyentes de su generación en su tiempo con The Stone Roses.

Por su parte, Gallagher elogió a su compañero y destacó su talento en la composición: “Todo el mundo siempre habla de él como guitarrista, pero también es un gran compositor, en lo que a mí respecta, no hay vuelta de hoja. No hay suficiente música suya, ya sea con los Roses o con él mismo. Es bueno verlo de regreso escribiendo canciones jodidamente buenas. Las melodías son mega y luego las guitarras son un hecho. Pero creo que incluso cuando te quitas todas las malditas guitarras, puedes tocar todas las canciones en acústico y aún así te dejarán boquiabierto”.

Aunque Gallagher y Squire nunca habían trabajado juntos anteriormente, se conocieron en 1989, cuando Gallagher, de 16 años, asistió a un espectáculo de Stone Roses, que le “cambió la vida”, según describió en el comunicado.

Más tarde, el dúo escribió “Love Me and Leave Me” para la banda de Squire, The Seahorses, que estuvo de gira con Oasis. En 2022, Squire se unió a Gallagher en el escenario de Knebworth Park para “Champagne Supernova” y comenzaron a armar una colaboración.

Más Noticias