lunes, 27 mayo, 2024
InicioEspectáculosEl chico que se comió el universo, ambientada en los 80 y...

El chico que se comió el universo, ambientada en los 80 y basada en un best seller, encabeza los estrenos de la semana

Más allá de las series del 2023 que siguen rindiendo muy bien en el streaming, como la española Berlín (Netflix) o la segunda temporada de la argentina El encargado (Star+), el 2024 arrancó pisando fuerte en las plataformas.

Aquí, lo que llega entre el lunes 8 y el domingo 14 de enero, en streaming y algunas señales de cable.

Series

El chico que se comió el universo

Desde el jueves en Netflix.

Estreno de la serie basada en el best seller del escritor australiano Trent Dalton. Ambientada en los años 80, en los suburbios de Brisbane, la producción cuenta la historia de una familia destrozada por un narcotraficante. Creada por John Collee, está protagonizada por Felix Cameron, Lee Tiger Halley y Travis Fimmel.

El amor es ciego: Suecia

Desde el viernes en Netflix.

Estreno de una nueva temporada de la serie de citas creada por Chris Coelen. En los episodios, un grupo de solteros y solteras que viven en Suecia busca el amor. Y se compromete con un pequeño detalle: los candidatos nunca antes se vieron.

Imperios ancestrales

Sábado a las 22.50, por History. También en Flow.

Los imperios más grandes de todos los tiempos son explorados en esta nueva serie. Además, se cuentan las historias de sus gobernantes: Alejandro Magno, Cleopatra y Julio César. Cada episodio tiene una duración de dos horas.

Break Point

Desde el miércoles en Netflix.

Ons Jabeur, la primera africana en llega a una final de Grand Slam, cuenta su historia en Break Point.Ons Jabeur, la primera africana en llega a una final de Grand Slam, cuenta su historia en Break Point.Estreno de la segunda temporada de la serie documental que sigue los pasos de tenistas profesionales que compiten en los torneos más importantes del mundo de uno de los deportes más “cerebrales”.

Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita

Viernes a las 21.55, por History. También en Flow.

Humberto Zurita, viejo galán de telenovelas, ahora como narrador en History.Humberto Zurita, viejo galán de telenovelas, ahora como narrador en History.Llegan los últimos episodios de la tercera temporada de la producción original de History, que explora episodios misteriosos de la región, desde unas pinturas en Chihuahua (México) o sucesos aterradores al encontrar la imagen del demonio en un libro en la Argentina.

Cine

Familia rodante

Desde el viernes en Mubi.

La plataforma exhibe algunas de las películas más reconocidas del director y guionista Pablo Trapero. En este caso, se trata de una road-movie familiar a partir de una boda que se realiza en el norte argentino a la que debe asistir una anciana.

«Familia rodante» forma parte del tributo que Mubi le hace a la obra de Trapero.Lift: un robo de primera clase

Desde el viernes en Netflix.

Las películas de atracos son casi un subgénero en el cine. En este caso, los protagonistas son un experto ladrón de arte y su equipo, que planean un robo de oro durante un vuelo.

Fauna

Desde el viernes en Mubi.

La comedia dramática de México cuenta la historia de dos hermanos que visitan su pueblo natal, con una vuelta de turca que produce una pequeña revolución. En 2020, el largometraje ganó la mención especial en el rubro Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Mar del Plata.

El bonaerense

Desde el viernes en Mubi.

Escena de Escena de «El bonaerense».En el marco del reconocimiento a la obra de Trapero, llega esta película escrita y dirigida por Pablo Trapero, que cuenta la historia de un cerrajero, que es detenido y acusado de un robo. Actúan Jorge Román, Mimí Ardú, Darío Levy y Víctor H. Carrizo.

El largometraje se presentó en la sección Un certain regard del prestigioso Festival de Cannes y recibió premios en numerosos festivales.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...