jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadA qué hora llueve hoy en el AMBA

A qué hora llueve hoy en el AMBA

Cómo estará el clima este domingo 7 de enero y en qué momento llegará el agua, según los especialistas.

07 de enero 2024, 09:47hs

LLUVIA. El mal tiempo persiste en el AMBA (Foto: Télam)

LLUVIA. El mal tiempo persiste en el AMBA (Foto: Télam)

Hoy está anunciado lluvia en AMBA desde las 13 horas hasta las 22 con una alta probabilidad de precipitaciones aisladas, según informó Google sobre el clima.

Se anuncia una máxima de 28 grados para hoy con una mínima de 22 y chaparrones, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Leé también: Alerta por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias del país

Cómo estará el clima el lunes y martes en AMBA

En AMBA hay un pronóstico para este lunes 8 de enero de lluvia en la mañana con 19 grados de mínima y 31 de máxima. Mejorará con el correr del día, según el SMN.

Para el martes se espera un clima parcialmente nublado con una máxima de 31 grados y una mínima de 20.

Leé también: Video: así se fueron de Playa Grande cientos de turistas por la tormenta en Mar del Plata

A qué hora llueve hoy en AMBA (Foto: Télam).

A qué hora llueve hoy en AMBA (Foto: Télam).

Diez recomendaciones para cuidarte de la lluvia según una Inteligencia Artificial

Las diez recomendaciones de Bard, la inteligencia artificial de Google, para los días de lluvia:

Evitá salir de casa si no es necesario. Si tenés que salir, planificá tu ruta con anticipación y tené cuidado al caminar o conducir.Si tenés que salir, usá ropa y calzado impermeables. Llevá también un paraguas o impermeable para protegerte de la lluvia.Tené cuidado con las calles mojadas. Las calles mojadas pueden ser resbaladizas así que caminá con cuidado y evitá correr.No te refugies debajo de árboles durante una tormenta eléctrica. Los árboles pueden ser alcanzados por rayos, lo que puede ser muy peligroso.No toques postes ni cables eléctricos caídos. Si ves un poste o cable eléctrico caído, mantené la distancia y llamá a los servicios de emergencia.Si estás en tu casa, cerrá las ventanas y puertas para evitar que entre la lluvia. También puedes colocar cortinas o persianas para protegerte de la luz solar.Si tenés una casa con sótano revisá el nivel del agua periódicamente. Si el agua sube demasiado, evacuá la casa de inmediato o llamá a las autoridades.Tené un plan de emergencia en caso de que una tormenta cause daños a tu casa. Este plan debe incluir un lugar seguro donde refugiarte, un kit de emergencia con alimentos, agua y otras provisiones, y un plan para contactar a tus seres queridos.Informate sobre las alertas meteorológicas. Las alertas meteorológicas te pueden ayudar a prepararte para el mal tiempo.Leé también: Temporal en Córdoba: inundaciones, destrozos y cortes de luz afectaron a distintas regiones de la provincia

Más Noticias