martes, 25 junio, 2024
InicioSin categoríaLa Daia le dio licencia a su vicepresidente segundo, que avaló un...

La Daia le dio licencia a su vicepresidente segundo, que avaló un genocidio de palestinos en Gaza

“No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez niños de menos de 4 años”, publicó repetidas veces en la red social X, con diferentes imágenes, el vicepresidente segundo de la Daia, Sergio Pikholtz. La institución, este viernes, comunicó que al funcionario le pidieron que se tome licencia.

“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente Sergio Pikholtz, la Daia ha solicitado su licencia”, reza el texto de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Y agrega que el lunes se analizará el tema y lasmedidas a tomar con el directivo.

El texto completo, ya inaccesible porque los posteos fueron borrados y la cuenta pasada a “privada”, es el siguiente: “Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”. Un respaldo al asesinato de cualquier palestino con cinco años o más, en momentos en que gran parte de la comunidad internacional exige el cese de los bombardeos e incursiones indiscriminadas al territorio de la Franja.

Comunicado de la DAIA pic.twitter.com/ma4zmyf9w9

— DAIA (@DAIAArgentina) January 5, 2024

Las primeras reacciones surgieron en la misma red social. Recién 20 horas después, Pikholtz eliminó sus publicaciones. Su perfil ahora figura como “protegido”. En el mismo, se presenta como “libre (pensador), me gobierno a mi mismo” y como “sionista de Vladimir Jabotinsky y Menajem Beguin”.

Los posteos del vicepresidente de la Daia se dan cuando el gobierno de Benjamin Netanyahu renueva la ofensiva sobre la Franja con el objetivo declamado de eliminar al movimiento islámico Hamas. Ya en el tercer mes de violencia desplegada, organismos de derechos humanos y la propia Naciones Unidas insisten en calificar cuanto menos de “desproporcionada” la respuesta de Tel Aviv a la incursión terrorista del 7 de septiembre pasado. Incluso, como genocidio ante las miles de bajas civiles y la destrucción casi completa de la infraestructura en territorio palestino, lo que incluye hospitales, viviendas particulares y universidades.

La DAIA debe condenar las expresiones de Sergio Pikholtz y sacarlo de la vicepresidencia. pic.twitter.com/LcXPrN6mnz

— Meretz Argentina (@MeretzArgentina) January 5, 2024

La organización Llamamiento Argentino Judío repudió “severamente estas brutales manifestaciones de odio” a través de un hilo en X. “Está claro que tales manifestaciones son facilitadas por un contexto político de impunidad que las habilita y no hacen más que generar más antisemitismo”, aseguró. Y reclamó la “renuncia indeclinable” de Pikholtz. “Una vez más decimos que la Daia no nos representa, no en nuestro nombre”, agrega la publicación.

Luego de eliminar los posteos, el vicepresidente de la Daia escribió en X: “Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”. El mensaje fue difundido por el portal Infobae, que tuvo acceso a la cuenta restringida del directivo.

El Centro Islámico de la República Argentina se dirige al Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Señor Jorge Knoblovits, para denunciar y condenar enérgicamente las declaraciones del vicepresidente segundo de su institución, Sergio Pikholtz. pic.twitter.com/8mWiiSctuc

— Centro Islámico de la República Argentina (@cira_islam) January 5, 2024

Más Noticias