jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei partió rumbo a la Antártida para participar de un estudio...

Javier Milei partió rumbo a la Antártida para participar de un estudio de impacto ambiental

El presidente Javier Milei partió este sábado rumbo a la Antártida desde Río Gallegos, donde visitará las bases Marambio y Esperanza y dará inicio a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia. Luego, el mandatario regresará por la noche a Buenos Aires.

Con duros planteos contra la CGT, el Gobierno irá a la Corte Suprema para buscar reactivar la reforma laboralMilei reflota su perfil de “outsider” y su discurso anticasta para enfrentar las trabas a sus primeras medidasLos funcionarios más cercanos a Milei creen que buscan alejarlos del Gobierno y empiezan a desconfiar de MacriEl Gobierno prepara el reparto del presupuesto para cada ministerio y define la suerte de las obras públicas

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei, las nuevas medidas y su viaje a la Antártida

Javier Milei viaja a la Antártida para participar de un estudio de impacto ambiental

Javier Milei viaja a la Antártida (Foto X / @DianaMondino)

Javier Milei viaja a la Antártida (Foto X / @DianaMondino)

El presidente Javier Milei y su comitiva partieron desde la base área de Río Gallegos rumbo a la Base Marambio en un avión Hércules C-130. Se espera que el mandatario regrese a la Ciudad de Buenos Aires este mismo sábado a las 22.30, como adelantó el vocero Manuel Adorni en su última conferencia de presnsa. 

Al llegar a la Base Marambio, Milei pondrá en marcha un programa para el control de la contaminación, impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Sobre su estadía en la Antártida, se informó que luego de producida la ventana climática que le permita llegar a destino, el Jefe de Estado arribará a la Base Marambio donde, luego de ser recibido por las autoridades, recorrerá las instalaciones.

Desde allí viajará en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino, lugar de características muy particulares ya que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.

Luego de recorrer la base y de encabezar allí una actividad, Milei volverá a Marambio pasado el mediodía para encabezar un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Milei reflota su perfil de “outsider” y su discurso anticasta para enfrentar las trabas a sus primeras medidas

Por Gonzalo Aziz. El Presidente cree que los amparos al DNU y los rechazos a la Ley Ómnibus son “trabas de la política” y está convencido de dejar todo en manos de un plebiscito en caso de ser necesario. Redes sociales y cadenas nacionales, las claves para no ser “intermedidado”.

Javier Milei no está asustado por los amparos que recibió el DNU por parte de la Justicia, ni por los reclamos de la CGT ni la presentación judicial de los 500 intendentes para frenar sus medidas. El Presidente está convencido de que una “democracia directa”, donde su vínculo con la ciudadanía no sea intermediado por nadie, será su arma clave para sortear todos estos planteos, a los que considera “trabas de la política”.

Argentina es un paciente ingresado en terapia intensiva cuya sanación demanda de un alto nivel de audacia política capaz de trazar. Literal. Milei es 100% consciente de eso. Por eso, es que el presidente decidió él mismo emprender un desafío ambicioso que cobró forma de DNU y de Ley Ómnibus. Ambicioso por múltiples razones, entre las que vale la pena destacar: 1) la pobre representación parlamentaria con la que cuenta el gobierno; 2) la pluralidad temática de las dos iniciativas que empasta y dilata los tratamientos políticos de las mismas; 3) el negativo e inevitable impacto social del ajuste.

Dos dígitos mensuales al menos hasta junio: la advertencia de los economistas sobre la inflación

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El Gobierno adelantó que el índice de precios de diciembre “rondará el 30%” y que llevará tiempo dejar atrás la aceleración de precios. El jueves, el INDEC difundirá el dato oficial.

En los primeros días del año, el Gobierno habló sobre las proyecciones de inflación y advirtió que el escenario de la economía que viene no es alentador. El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que la inflación de diciembre -que se conocerá el jueves 11- rondará el 30% y alertó: “Llevará un tiempo salir de esta encerrona”.

Lo cierto es que ese tiempo de alta inflación del que hablaba el vocero presidencial puede extenderse, de acuerdo con las estimaciones de los economistas, y se traducirá en cifras dos dígitos mensuales al menos hasta mitad de 2024.

El mega DNU de Milei llegó al Congreso: plazos, incógnitas y las chances de que sea tratado en el recinto

El DNU de Javier Milei llegó al Congreso, pero no se formó la bicameral para tratarlo (Foto: TN/Juan Pablo Chaves).

El DNU de Javier Milei llegó al Congreso, pero no se formó la bicameral para tratarlo (Foto: TN/Juan Pablo Chaves).

El Ejecutivo envió el decreto al Senado, pero todavía no está conformada la comisión Bicameral que debería tratarlo, según marca la ley, antes del 18 de enero. El oficialismo y la oposición miran, sobre todo, a la Justicia.

El futuro del mega DNU de Javier Milei sigue siendo incierto, no solo en la Justicia, sino en lo que refiere a su tratamiento en el Congreso. El Gobierno cumplió con los plazos legales que le correspondía cumplir al Poder Ejecutivo: como establece la Constitución, dentro de los diez días desde su dictado, envió el decreto al Senado.

Desde este mismo viernes, corre otro plazo: en 10 días, la Bicameral de Trámite Legislativo debería tratarlo, analizar si es válido y despachar un dictamen para que se trate en el recinto de ambas cámaras. Sin embargo: la comisión no está conformada, en un sector de la oposición denuncian maniobras dilatorias, surgen luchas interpretativas y son cada vez más los diputados que creen que el desafío para el DNU no está en el Congreso, sino en la Justicia.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...