domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno aplica el protocolo antipiquetes por la manifestación en el hotel...

El Gobierno aplica el protocolo antipiquetes por la manifestación en el hotel Libertador

Según anticiparon a TN, el Ejecutivo garantiza que no se interrumpa la circulación sobre la avenida Córdoba por la protesta que la organización social Somos Barrios de Pie realiza frente al hotel donde se hospeda el presidente Javier Milei.

Gonzalo Aziz

05 de enero 2024, 10:17hs

El Gobierno activó el protocolo antipiquetes frente al hotel Libertador (Captura: TN)

El Gobierno activó el protocolo antipiquetes frente al hotel Libertador (Captura: TN)

El Gobierno aplica el protocolo antipiquetes esta mañana en las inmediaciones del hotel Libertador, donde se aloja el presidente Javier Milei desde hace semanas. Según pudo saber TN, el operativo apunta a garantizar que la circulación no se interrumpa sobre la avenida Córdoba.

La decisión oficial se tomó luego de que la organización social Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, convocara a una movilización para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”.

Leé también: El debate por el DNU y la Ley Ómnibus hace crecer la tensión entre los halcones y las palomas del Gobierno

Los manifestantes se concentran frente al hotel luego de realizar por tercera semana consecutiva “una ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”, según anticiparon fuentes de la organización a la agencia de noticias Télam.

El hotel Libertador amaneció con vallas. (Foto: captura de TN).

El hotel Libertador amaneció con vallas. (Foto: captura de TN).

Desde muy temprano, la PFA comenzó a colocar vallas de contención frente al hotel, en la esquina de Córdoba y Maipú. En las protestas anteriores, se trató de una movilización reducida, de entre 50 y 100 personas, que caminaban alrededor del ministerio de Capital Humano.

Por las dimensiones de la movilización y las características de la misma, no se activó el comando unificado con el gobierno porteño y, por lo tanto, las coordinaciones las hace directamente la Nación. Independientemente de esto la Casa Militar hizo un requerimiento de seguridad a la fuerza federales y a la Policía de la Ciudad.

Milei viajará a la Antártida

A las 17, el Presidente viajará a Río Gallegos en un avión militar y lo acompañará un equipo pequeño, que incluye a su hermana Karina Milei, la Canciller Diana Mondino y al Ministro de Defensa, Luis Petri. Milei permanecerá en Río Gallegos durante la noche, a la espera de confirmación de buen tiempo para volar a la península antártica al día siguiente, en la mañana del sábado.

Leé también: Tras el duro revés para el Gobierno, cómo puede seguir el futuro judicial del DNU de Javier Milei

Está previsto que el Presidente llegue a la base Marambio y que visite la base Esperanza, donde dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia. Regresará a CABA el sábado por la noche, alrededor de las 22:30.

Más Noticias