miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadCómo hacer pollo con salsa dulce rápido y fácil: receta paso a...

Cómo hacer pollo con salsa dulce rápido y fácil: receta paso a paso

Una preparación muy rica que se puede realizar con pocos ingredientes.

05 de enero 2024, 16:32hs

Cómo hacer pollo a la coca cola rápido y fácil: receta paso a paso. Foto: crédito (Cookpad).

Cómo hacer pollo a la coca cola rápido y fácil: receta paso a paso. Foto: crédito (Cookpad).

Esta es la receta para hacer pollo a la coca cola rápido, fácil y con pocos ingredientes en tu casa. Este plato es ideal para los amantes de las comidas con un toque dulzón y además se necesitan pocos pasos para realizarlo.

Leé También: Cómo hacer pollo relleno en el microondas rápido y fácil: receta paso a paso

Qué ingredientes necesito para hacer pollo a la coca cola

800 gramos de pollo1 lata de Coca Cola (330 ml)1 cebolla50 gramos de harina6 dientes de ajoSalPimienta negraAceite de olivaKetchupLeé También: Cómo hacer pollo frito crocante rápido y fácil: receta paso a paso

Cómo hacer pollo a la coca cola: receta paso a paso

Condimentar y salar el pollo.En una olla, agregar un chorro de aceite de oliva y cocinar el pollo hasta dorarlos.Añadir la cebolla cortada en juliana, los ajos y la pimienta.Cuando la cebolla se empiece a dorar, agregar la coca cola.Tapar la olla y dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente. Se recomienda revolver el pollo de vez en cuando.Cuando la salsa se haya espesado podés agregarle media cucharada de ketchup para realzar el sabor.Apagar el fuego y servir.

Recomendaciones para hacer pollo a la coca cola

Al momento de agregar la coca cola a la preparación podés agregarle una parte y usar la otra para agregarle minutos después si notas que la salsa se volvió muy espesa.

Una vez que se cocina el pollo, las verduras y la gaseosa es importante hacerlo a fuego medio para evitar que la coca cola se caramelice y tome el sabor amargo.

Más Noticias