sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias: cuáles...

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias: cuáles son las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió además una alerta naranja para gran parte de San Luis.

05 de enero 2024, 06:07hs

Alerta meteorológica en Buenos Aires y otras 10 provincias por lluvias fuertes,   ráfagas de viento de hasta 70 km/h y tormentas. (Foto: NA)

Alerta meteorológica en Buenos Aires y otras 10 provincias por lluvias fuertes, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y tormentas. (Foto: NA)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el centro y suroeste de Buenos Aires, este de Río Negro, oeste Chubut, La Pampa, sur y centro de Córdoba, centro y este de San Luis y este de Mendoza.

Se esperan lluvias acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 15 y 40 milímetros, aunque pueden ser superados de manera puntual.

Leé también: ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este viernes 5 de enero

Además, rige una alerta naranja para el oeste de San Luis por fuertes lluvias con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. La precipitación acumulada estará entre 40 y 70 milímetros.

El SMN lanzó un alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras cuatro provincias. (Foto: TN)

El SMN lanzó un alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras cuatro provincias. (Foto: TN)

Las localidades del Gran Buenos Aires que estarán afectadas por las tormentas durante esta noche son el norte y la costa de Bahía Blanca, el oeste y la costa de Patagones, el oeste y la costa de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, la costa de Coronel Dorrego y la costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

Leé también: Cuál es el signo del zodíaco que mejor le va a ir en 2024, según la inteligencia artificial

Las localidades bonaerenses donde regirá una alerta amarilla por tormentas son Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. En esta área, las tormentas serán fuertes, y se prevé que los valores de precipitación acumulada varíen entre los 15 y 40 milímetros.

Más Noticias