miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSin categoríaInquilinos de Rosario se manifestaron contra el decretazo de Milei

Inquilinos de Rosario se manifestaron contra el decretazo de Milei

Un gran grupo de inquilinos se manifestaron anoche en la plaza Pringles contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lanzó el presidente Javier Milei y que, entre otras medidas, deroga la Ley de Alquileres. Cacerolas, carteles con consignas y aplausos de protesta se hicieron presente en el microcentro rosarino.

La organización Inquilinos Agrupados Rosario convocó a la manifestación, al tiempo que advirtió sobre la quita de todos los derechos a las personas que alquilan. “Los contratos se van a poder hacer por el plazo que el mercado quiera, con el valor que las inmobiliarias y los rentistas quieran y aumentando lo que quieran”, afirmó Sebastián Artola,  uno de los representantes de la organización.

Muchos vecinos se sumaron a la convocatoria lanzada por redes sociales. “Abajo el decretazo”, “Regular para cuidar al más débil”, “La casta no alquila” y “La vivienda es un derecho”, fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en los carteles , cartones y hojas.

Los manifestantes aprovecharon los tiempos del semáforo para avanzar sobre la senda peatonal y mostraron sus consignas a los conductores de los automóviles que se sumaron a la protesta con bocinazos.

Este miércoles fue el turno de los inquilinos, un día antes, quienes se movieron fueron los dueños de vehículos para poder salvar unos pesos ante el repentino y fuerte aumento en todos los combustibles. Los conductores salieron en la noche para poder llegar a cargar el tanque antes de que empiecen a regir los nuevos precios.

Más Noticias