jueves, 18 abril, 2024
InicioDeportesSe suicidó la mujer que denunció al futbolista Junior Benítez por violencia...

Se suicidó la mujer que denunció al futbolista Junior Benítez por violencia de género: la familia afirma que no aguantó ser hostigada

Anabelia Ayala, quien había denunciado al futbolista Oscar Junior Benítez por violencia de género, fue hallada muerta en las primeras horas de 2024 en su casa del partido de Almirante Brown por su mamá y su hermano, y la familia inmediatamente apuntó al ex Boca y Lanús -entre otros clubes-, quien pese a tener prisión domiciliaria continuó «hostigándola» por haber realizado la denuncia policial.

Así lo confirmó a Clarín Belén Aldana García, prima de Ayala, quien reveló además que el propio Junior Benítez había incumplido la restricción que tenía sobre Anabelia y su familia desde febrero pasado, cuando golpeó brutalmente y amenazó al papá de la víctima. «El 30 de diciembre apareció con su camioneta Hilux negra y se acercó a la casa», contó.

«Sufrió un calvario por cinco años, no aguantó, se desgastó. Ellos se comunicaban por una aplicación, por videollamada, porque si ella no lo atendía él iba a amenazarla hasta la casa», resumió Belén García sobre lo ocurrido desde 2018, cuando la pareja se radicó en México porque el futbolista había firmado contrato con Atlético San Luis.

Junior Benítez rescindió en Boca y se fue a México.Junior Benítez rescindió en Boca y se fue a México.«La golpeaba, le llegó a morder la cara, le pegaba piñas en las costillas. Una semana antes del acontecimiento, ella venía teniendo problemas respiratorios, no sabemos si fue que le había pegado de nuevo», completó Belén García, en diálogo con Clarín.

Son varios los hechos que derivaron en la detención de Junior Benítez en mayo pasado. El primero fue a inicios del 2021 cuando el padre y la madre de su ex pareja encontraron al jugador en la habitación de su hija con un arma de fuego que tenía apoyada en la mesita de luz, mientras rompía varias de las pertenencias de ella. Fue ese arma la que utilizó para amenazar a Juan Carlos Ayala.

Anabelia Ayala, la mujer que denunció a Junior Benítez por violencia de género, se suicidó en su casa de Almirante Brown.Anabelia Ayala, la mujer que denunció a Junior Benítez por violencia de género, se suicidó en su casa de Almirante Brown.Luego, a principios de 2022, la denuncia del padre, la madre y el hermano de la mujer fue porque Benítez le pinchó los neumáticos de una camioneta de la familia en la puerta de su casa, donde además del arma, también portaba un cuchillo.

Por eso fue que el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale aceptó el pedido del fiscal José Luis Suárez para detener al futbolista, que fue encontrado en su casa de Esteban Echeverría, donde se encontró una pistola 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones. Tenía la portación vencida.

Junior Benítez es acusado de hostigar a una ex pareja que se suicidó el 1 de enero de 2024.Junior Benítez es acusado de hostigar a una ex pareja que se suicidó el 1 de enero de 2024.De acuerdo a un informe victimológico que presentó el fiscal, la joven “posee indicadores propios de las víctimas de violencia de género así como que la misma se encontraba expuesta a continuar sufriendo hechos de estas características por encontrarse inmersa en un círculo de violencia”.

Benítez estuvo detenido cinco días y recibió una orden de restricción de 300 metros respecto a Anabelia y su familia. «Tenía prisión domiciliaria y aún así se acercaba al domicilio de mi prima a controlarla para que no esté con nadie», cerró Belén, en un posteo de Facebook en el que despidió a su prima Anabelia.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...