martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesRiver: José López, el delantero al que le apunta Demichelis para reforzar...

River: José López, el delantero al que le apunta Demichelis para reforzar el ataque

Caída la posibilidad de Lucas Alario y fría la chance de Matías Arezo, River ahora puso la mira en otro delantero. Martín Demichelis pretende a José López, atacante de Palmeiras, ex Lanús, y la dirigencia ya comenzó las charlas para tratar de llegar a un acuerdo con el club brasileño.

El zurdo de 23 años es del gusto de Micho y viene de marcar ocho goles en 37 partidos jugados en esta temporada en el Palmeiras. Además, tuvo 22 minutos en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. De todos modos, López no tuvo tanto rodaje en el 2023.

Eso sí, las negociaciones no serán fáciles para que Palmeiras se desprenda del jugador por el que hizo una inversión de 7 millones de dólares en 2022. De hecho, Boca lo fue a buscar a principios de 2023 y terminó quedándose con Miguel Merentiel. También Racing hizo un intento, sin éxito. ¿Podrá River?

López marcó 8 goles en 37 partidos en Palmeiras. EFE/ Javier MamaniLópez marcó 8 goles en 37 partidos en Palmeiras. EFE/ Javier MamaniEn Núñez hay dinero fresco. Con un superávit de más de 50 millones de dólares en el balance, tiene resto como para hacer el intento de contratar a López. A su vez, los empresarios que representan al joven delantero son los mismos que trabajan junto a Demichelis desde hace muchos años. Esa situación podría facilitar la llegada del futbolista, quien estaría dispuesto a regresar al país después de su estadía en el Verdao.

No es la primera vez que River va a la carga por López. Ya cuando estaba en el Grana, antes de irse a Brasil, desde el club de Núñez lo habían sondeado, cuando ya se sabía que Julián Álvarez se iba al Manchester City. Aun estaba Marcelo Gallardo. Y la respuesta ahuyentó a los dirigentes: les pidieron diez millones de dólares por el 100% o siete millones por el 70% de su ficha.

El club de San Pablo abonó en aquel momento 7 millones de dólares por el 70% de la ficha, mientras que el restante 30% le quedó a Lanús. Hoy, estaría dispuesto a negociarlo. Lo dejaría salir por no menos de 6 millones de dólares. Así que se vienen días de intensas charlas.

Cuando José López llegó a Palmeiras. (Foto: Instagram Palmeiras)Cuando José López llegó a Palmeiras. (Foto: Instagram Palmeiras)River después fue por Miguel Borja, por quien abonó 8 millones de dólares. El colombiano no es la primera alternativa de Demichelis como centrodelantero, ya que lo piensa como titular a Facundo Colidio. Y ante la salida de Salomón Rondón, busca otro delantero, además de contar ya con el Colibrí y con el juvenil Agustín Ruberto.

Lo de López surgió luego de que se cayera lo de Alario. Es que al alto costo que implicaba el fichaje, sumado al salario del goleador, echaron por tierra el acercamiento en Punta del Este. A su vez, Pipa viene de una larga lesión en la rodilla derecha y no juega desde el 15 de marzo. Durante todo el 2023 apenas sumó 94 minutos divididos en 11 partidos en el Eintracht Frankfurt de Alemania. Además, lo de Matías Arezo tampoco prosperó por ahora.

Si llega a cocretar la llegada de López, Demichelis tendrá a un delantero con las características que pretende. Joven, dinámico, de buen porte, que puede moverse por diferentes sectores del ataque y ejercer la presión sobre la salida de los defensores rivales.

López tiene 23 años, es correntino y se inició en el club El Progreso de San Lorenzo (Corrientes), su pueblo natal. A los 9 años llegó a Independiente y allí estuvo hasta la Sexta División. Pero luego de estar inactivo una temporada por un golpe en la espalda, lo dejaron libre y se fue a Lanús.

En el Granate rápidamente creció y se potenció luego de ser cedido a préstamo a Colegiales de Tres Arroyos, donde consiguió el ascenso al Regional y se consgaró como goleador del equipo. Al volver, explotó y su buena performance lo llevó a Palmeiras. Pero en el club brasileño quedó relegado. Y River puede ser una gran opción para su futuro.

Más Noticias