jueves, 18 julio, 2024
InicioSin categoríaBalance positivo de los controles de Año Nuevo

Balance positivo de los controles de Año Nuevo

El Gobierno municipal en conjunto con la Policía de la Unidad Regional V desplegaron un importante operativo preventivo para cuidar a los rafaelinos durante los festejos de Año Nuevo, al igual que lo habían hecho para la celebración de Navidad. 

De forma articulada, participaron de los controles agentes de Policía de la Unidad Regional V, Guardia Urbana Rafaelina e inspectores de Protección Vial y Comunitaria. También se desarrolló un control sobre la Ruta Nacional Nº 34 a cargo de Seguridad Vial de la provincia.

En la mañana de este martes, se reunieron el intendente Leonardo Viotti; el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias; y el jefe general de dicha área, Hernán Bo para evaluar los resultados obtenidos.

Una vez finalizado el encuentro, Martínez Saliba, explicó que “en una mesa operativa del día viernes se determinaron los objetivos y la cantidad de personal a distribuirse de las distintas fuerzas”. Como balance de las actuaciones, el funcionario señaló: “podemos decir que fue un operativo exitoso. Todo terminó sin mayores novedades”.

Si bien se registraron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”, agregó.

Los reclamos que se atendieron fueron por música a alto volumen en distintos domicilios, denuncia de jóvenes manipulando pirotecnia, dos accidentes de tránsito y en uno de ellos con un caso de alcoholemia positiva, entre otros.

A los diversos lugares donde se llevaron a cabo los procedimientos, se acercaron durante la madrugada funcionarios municipales para acompañar al personal que se encontraba en funciones.

De esta forma, se cumple con la decisión del intendente Leonardo Viotti de volver con los agentes a la calle. Es importante remarcar que similares labores se continuarán realizando en los barrios, de forma aleatoria y sorpresiva, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención.

Más Noticias