martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesSanti López se suma a la pretemporada en Miami mientras negocia su...

Santi López se suma a la pretemporada en Miami mientras negocia su renovación con Independiente

El juvenil Santiago López estará este martes en el regreso a los trabajos de Independiente, mientras continúa la negociación por la renovación de su vínculo contractual, que finalizará el 31 de diciembre de 2024. Y será parte del plantel del Rojo que viajará el miércoles a Miami para realizar la pretemporada.

Este es un buen indicio de que la renovación seguramente va a concretarse porque si no había una voluntad para concretar la extensión del vínculo, la dirigencia de Independiente había tomado la decisión de no subirlo al avión y dejarlo en Buenos Aires.

Carlos Tevez tiene al futbolista oriundo de la ciudad cordobesa de Nono entre sus planes para formar parte del equipo titular, motivo por el cual le dejó en claro a la dirigencia que quería contar con Santi López durante la pretemporada.

Carlos Tevez insistió para que el chico viaje a la pretemporada. Foto: Marcelo CarrollCarlos Tevez insistió para que el chico viaje a la pretemporada. Foto: Marcelo CarrollTanto los dirigentes del Rojo como los representantes del jugador continúan con las negociaciones para que López extienda su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2025, y se termine el conflicto que se había generado tras la demora en la renovación de su contrato.

López, además de ser una de las promesas surgidas en las Inferiores del club, fue parte del seleccionado argentino Sub 17, dirigido por el entrenador Diego Placente, que disputó el último Mundial de la categoría desarrollado en Indonesia -terminó en la cuarta posición- y en el que convirtió dos goles, ambos contra Venezuela.

Destino Miami

El plantel de Independiente viajará este miércoles por la noche a Miami, ciudad estadounidense en la que realizará los trabajos de reacondicionamiento físico hasta el 20 de enero, período en el que jugará partidos amistosos ante Sporting Cristal, Deportivo Cali y Olimpia de Honduras.

Los refuerzos que se sumarán al plantel son Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Sporle, mientras que los que continuarán sus carreras en otros clubes son Tomás Pozzo, Martín Cauteruccio, Agustín Mulet, Javier Báez, Baltasar Barcia, Renzo Bacchia y Martín Sarrafiore.

Independiente, que logró salvarse del descenso, e intentó pelear por la Copa de la Liga pero se quedó afuera de los playoffs en la última fecha de la fase regular, afrontará en la temporada 2024 los torneos locales pero no está clasificado a ninguna de las competencias continentales.

Más Noticias