lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadRetiran por vandalismo las letras con la palabra Córdoba de la Calahorra

Retiran por vandalismo las letras con la palabra Córdoba de la Calahorra

Las letras metálicas que formaban la palabra Córdoba y que se habían convertido en protagonistas de multitud de fotos turísticas durante estas Navidades han desaparecido del entorno de la Calahorra en la tarde de este martes. Apenas una semana han durado colocadas y han tenido que ser retiradas a causa de actos vandálicos.

Las letras se instalaron el pasado 28 de diciembre y, desde entonces, habían sido un reclamo de turistas y cordobeses, que posaban en ellas a modo de photocall, acompañando el skyline del Puente Romano con la Mezquita de fondo, icono de miles de fotos de Córdoba.

Promoción de Córdoba

La colocación de las mismas era fruto de una colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) y de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor), que aún no habían dado detalles del acuerdo que, sin duda, había supuesto un éxito para los visitantes.

No obstante, el escenario no ha estado exento de actos vandálicos acometidos por ciudadanos que, al parecer, no han estado tan de acuerdo con este nuevo elemento.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...