miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaMás cambios en el Gobierno: desplazan a Iñaki Gutiérrez del manejo de...

Más cambios en el Gobierno: desplazan a Iñaki Gutiérrez del manejo de las redes sociales oficiales

El Gobierno sigue cambiando funcionarios en el sector de Comunicaciones, un área especialmente sensible para el presidente Javier Milei. Este martes se conoció el desplazamiento del responsable de Redes Sociales, Iñaki Gutiérrez, justo el mismo día que asumió su cargo el nuevo secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.

Fuentes del Gobierno explicaron a Clarín que el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez se produjo porque retuitéo un saludo personal de Año Nuevo de su cuenta en X (exTwtitter), donde había una foto con su novia, a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.

De hecho, ese retuit tuvo duras críticas en la redes sociales y fue borrado de la cuenta de Casa Rosada y de la propia cuenta del funcionario, a quien todavía «no despidieron», pero le sacaron «el manejo» de las redes sociales, aclararon las fuentes del Gobierno.

En cambio, Iñaki Gutiérrez dijo que era «falso» que lo hubieran desplazado de sus tareas habituales en las redes sociales del Gobierno. Pero en Gobierno confirmaron su desplazamiento y el de su novia Rolón, que eran los que manejaban las redes sociales oficiales.

Iñaki Gutiérrez ya venía teniendo fuertes polémicas por su alto nivel de exposición que desgastaban al Gobierno, como cuando trató de «delincuente» a Lali Espósito o confundió con «escombros» las piedras del homenaje a los muertos por Covid. Pero los cortocircuitos se profundizaron hace dos semanas, cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi. Y eclosionó la última semana, cuando también fue desplazada la secretaria de Comunicación, Belén Stettler.

El mensaje retuiteado por Casa Rosada, que luego fue eliminado de X.El mensaje retuiteado por Casa Rosada, que luego fue eliminado de X.Además, apenas asumió su cargo Gutiérrez dijo que iba a trabajar gratis, lo que le valió duras críticas porque muchos le cuestionaban que pudiera monetizar sus propias cuentas en redes sociales. “Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo, lo donaré”, anunció el joven de 22 años. Lo mismo hizo en ese entonces su novia -de 21 años-, Eugenia Rolón, quien trabaja en Redes Sociales del Gobierno y dijo que ella también iba a donar su sueldo.

Ambos fueron los encargados de transmitir desde sus propias cuentas en redes sociales la asunción de algunos de los funcionarios del Gobierno en Casa Rosada, como las de Karina Milei y Patricia Bullrich, por ejemplo.

Es que Javier Milei decidió que los periodistas no pudieran ingresar al Salón Blanco, el pasado 10 de diciembre, y tampoco se transmitiera ese evento institucional por televisión ni a través del circuito cerrado de la sala de prensa de Casa de Gobierno. Los únicos que pudieron ingresar ahí y difundir luego las imágenes en redes sociales fueron Gutiérrez y Rolón.

Ambos exresponsables de las redes sociales oficiales eran muy cercanos a Milei, a quien incluso Iñaki Gutiérrez le creó y manejaba la cuenta personal de TikTok. Ese acercamiento se dio en su momento a través de su novia Rolón, quien le manejaba las redes sociales a la actual vicepresidenta Victoria Villarruel.

Iñaki Gutiérrez se define en su cuenta de X como un joven que sueña con “una Argentina modernizada y cada día más libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista. 22 años. Orgulloso de ser argentino”. Y su novia, Eugenia Rolón, se autodefine como “Cristiana. 21 años. De derecha, anticomunista y antifeminista. Orgullosamente argentina”.

Ambos funcionarios fueron los responsables de las redes sociales del Gobierno y tuitearon solo hasta el 28 de diciembre pasado, pese a que eran usuarios intensivos de sus propias cuentas en redes sociales. Y borraron el saludo de Año Nuevo en X, luego de los duros cuestionamientos que recibieron no solo de los usuarios de esa red social, sino también del propio Gobierno de Milei por el uso inapropiado de las cuentas oficiales, de donde finalmente decidieron desplazarlos como sus responsables de Redes Sociales.

Pese a ello, Iñaki Gutiérrez dejó su foto en Instagram con el saludo de Año Nuevo. Allí puso: “Fue un año difícil para la Argentina, un año en el que sufrimos mucho, pero logramos cerrarlo con una victoria electoral contundente. Empezamos un año lleno de desafíos, pero no tenemos miedo, tenemos la fuerza de 47,000,000 de argentinos. Al gran pueblo argentino salud. Feliz 2024!”, posteó el exresponsable de Redes Sociales su mensaje en su propia cuenta en Instagram, donde tiene medio millón de seguidores y que tuvo 39.000 likes y 1.800 comentarios.

Su novia Rolón no se animó a tanto. Y su último mensaje en Instagram fue un video del 28 de diciembre, con Javier Milei acariciando perros de las fuerzas de seguridad.

Ambos resolvieron no difundir los videos ni fotos de cuando Milei estuvo en Mar del Plata acompañando a su novia Fátima Flores, lo cual revela un cortocircuito previo al saludo de Año Nuevo de ambos influencers con el gobierno nacional, ya que ese tipo de contenido era el que más funcionaba en sus redes sociales.

Habrá que ver quienes reemplazan a Gutiérrez y Rolón, en la nueva gestión de Serenellini a cargo de la Secretaría de Comunicación del Gobierno nacional.

Más Noticias