lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaLa historia que llevó al marido de Pampita a elegir la casa...

La historia que llevó al marido de Pampita a elegir la casa de Diego Maradona como sede de campaña

Roberto García Moritán, esposo de Carolina “Pampita” Ardohain fue precandidato a jefe de Gobierno porteño, pero bajó su candidatura para apoyar a Jorge Macri. Su nuevo rol en el equipo del sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

02 de enero 2024, 17:37hs

Roberto García Moritán junto a Jorge Macri. Foto: instagram @robergmoritan

Roberto García Moritán (a la derecha), junto a Jorge Macri. Foto: Instagram @robergmoritan

Roberto García Moritán, referente de Republicanos Unidos (RU), tuvo una agitada carrera política en los últimos meses. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires y se postuló para ser jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, bajó su postulación para apoyar a Jorge Macri y, finalmente, se convirtió en ministro de Desarrollo Económico del alcalde electo en CABA.

En el medio, un detalle no pasó desapercibido: usó como sede de campaña el famoso chalet de Diego Maradona en Villa Devoto.

Leé también: Roberto García Moritán escrachó a Pampita en un momento íntimo: “Lo dimos todo”

La historia de la casa de Maradona que se convirtió en sede de campaña de García Moritán

A mediados de julio pasado, Roberto García Moritán, que está casado con Carolina “Pampita” Ardohain, inauguró su sede de campaña en un amplio chalet sobre José Luis Cantilo al 4500, en el barrio porteño de Villa Devoto. No eligió una casa cualquiera: es la que Diego Maradona les compró a sus papás en 1981, con la plata que recibió de su paso por Argentinos Juniors a Boca.

Roberto García Moritán alquiló como búnker político el chalet que Diego Maradona les había regalado a sus padres en Villa Devoto. Foto Clarín.

Roberto García Moritán alquiló como búnker político el chalet que Diego Maradona les había regalado a sus padres en Villa Devoto. Foto Clarín.

Yamil Santoro, su jefe de campaña, explicó por qué eligieron esa propiedad: “Alquilamos la casa con el compromiso de poner en valor un lugar icónico para los vecinos de Devoto, los porteños, los argentinos y los hinchas de todo el mundo. Vamos a hacer nuestro aporte para que este templo de la historia del fútbol ocupe el lugar que se merece en el mapa cultural y turístico de la Ciudad”.

Además, se había ilusionado: “Si llegamos al balotaje, podemos ganar la Ciudad”. Sin embargo, García Moritán bajó el 31 de julio su precandidatura a jefe de Gobierno para manifestar su apoyo a Jorge Macri.

“Decidí declinar mi candidatura a jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, expresó en sus redes sociales García Moritán.

Leé también: Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita que protagonizó un escándalo en un control de tránsito

El dirigente de Juntos por el Cambio se impuso en la interna frente a Martín Lousteau y disputó las generales contra Ramiro Marra, de La Libertad Avanza; y Leandro Santoro, de Unión por la Patria.

Apenas una semana antes, el aún precandidato de Republicados Unidos había presentado al abogado Fernando Burlando como su eventual ministro de Seguridad en caso de ganar las elecciones. “Gracias, Fernando, por sumarte a este proyecto como nuestro ministro de Justicia y Seguridad pensando en la renovación de la política y buscando para los porteños orden y libertad”, había expresado García Moritán en un video en el cual aparecía junto al letrado.

Roberto García Moritán, su rol en el equipo de Jorge Macri

A fines de noviembre, el electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, comunicó durante un evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC) que Roberto García Moritán sería su ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Roberto García Moritán asumió como ministro y Pampita lo felicitó con un cálido mensaje. Foto: Instagram

Roberto García Moritán asumió como ministro y Pampita lo felicitó con un cálido mensaje. Foto: Instagram

“Ustedes construyen identidad barrial, así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valioso, pero los desafíos son todavía mucho más grandes. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector. No lo subí a las redes, me van a matar, pero bueno, anuncio informal. Bienvenido. Un hombre del rubro, es bueno tener alguien del rubro ocupándose de esto”, remarcó Jorge Macri.

Leé también: Roberto García Moritán compartió el primer chat que tuvo con Pampita: así empezó la historia de amor

Durante su juramento como funcionario, su pareja, Pampita, le sacó varias fotos a García Moritán y las publicó en Instagram junto a un cálido mensaje: “Felicitaciones! Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires! Te veo todos los días como pones el cuerpo y el corazón. Me llena de orgullo, y me da mucha esperanza y alegría!”.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...