martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaDNU, ley ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO:...

DNU, ley ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: el Presidente encabeza la primera reunión de Gabinete del año

En vivo

Todas las repercusiones sobre el decreto con las medidas de desregulación económica y el paquete de reforma del Estado.DNU, ley ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: el Presidente encabeza la primera reunión de Gabinete del añoEl presidente de Argentina, Javier Milei, saluda en Mar del Plata. Foto Gabriel Bulascio.

02/01/2024 09:36El presidente Javier Milei encabeza la primera reunión de gabinete del año, en tanto el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizará su habitual conferencia de prensa. Seguí todas las medidas de Milei, minuto a minuto.

El encuentro entre el mandatario y sus ministros y funcionarios está previsto a las 8.30 en la Casa Rosada.

En tanto a 11, Adorni brindará su conferencia de prensa.

Mar. 02.01.2024-09:20

Miguel Ángel Pichetto, sobre la ley ómnibus: “Es una mezcolanza y hay cosas disparatadas”

Miguel Ángel Pichetto analizó este martes el paquete de leyes que envío el presidente Javier Milei para debatir en el Congreso, destacó algunas reformas y cuestionó “la mezcolanza” de temas en el proyecto.

“Estamos dispuestos a iniciar esta semana un debate. Lo que me parece es que la totalidad de la ley, algunas cosas son disparatadas, lo que te denota es que ha habido varios autores, se ha hecho todo como un corte y pegue”, afirmó en radio Rivadavia.

El diputado nacional y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal también criticó el llamado al paro de la Confederación General del Trabajo para el 24 de enero.

“No tiene lógica. Creo que la CGT debería repensar este paro primero por prematuro, segundo porque me parece que requieren de un proceso también de diálogo y el Presidente parecería dispuesto, ojalá se consolide”, concluyó.

Mar. 02.01.2024-08:51

«Elegiste la cura en vez de la anestesia», el mensaje que publicó Milei en redes sociales

El presidente Javier Milei publicó este martes un mensaje en Instagram en el que justificó las duras medidas económicas que tomó señalando que «esta vez» los votantes eligieron «la cura en vez de la anestesia». Lo hizo compartiendo una supuesta conversación entre un maestro y su discípulo.

«Maestro, ¿por qué me duele más que antes?», comienza el mensaje que da cuenta de una conversación. «Porque esta vez elegiste la cura en vez de la anestesia», cierra la conversación que compartió Milei en esa red social.

Mar. 02.01.2024-08:33

No hay toma y daca: Milei emplaza al Congreso a aprobar la ley ómnibus en enero y se resiste a extender las extraordinarias

Para Javier Milei, la situación «de emergencia» de la economía que heredó del gobierno de Alberto Fernández no da margen para más demoras. Más allá de la vigencia del mega DNU, el Presidente considera clave la aprobación de la ley ómnibus que envió al Congreso y puso un plazo: «Necesitamos que (el proyecto) salga en enero ó que al menos haya una señal de que vamos camino a eso, de lo contrario tendremos que evaluar otros caminos», dicen en su entorno.

En criollo, implica la posibilidad concreta de que se avance por decreto de necesidad y urgencia con más reformas. Leer más acá.

Mar. 02.01.2024-07:48

Vuelve al Gobierno uno de los artífices de las reformas de los ´90: qué misión tendrá con Milei

Uno de los artífices de la reforma del Estado de los años ´90, Armando Guibert, fue oficializado como funcionario de Jefatura de Gabinete, y tendrá a su cargo la reestructuración de las distintas áreas de la administración pública nacional más allá de la suerte que corra en el Congreso el proyecto de «ley ómnibus» que contempla, entre otras enmiendas, la privatización de unas 41 empresas estatales.

Este ingeniero industrial, de 75 años, ya asumió como secretario de «Transformación del Estado y función pública» desde donde colabora codo a codo con el ministro coordinador, Nicolás Posse. Leer más.

El presidente Javier Milei encabezará esta mañana la primera reunión de gabinete del año, en tanto el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizará su habitual conferencia de prensa.

Más Noticias