miércoles, 12 junio, 2024
InicioEconomíaDemoras en la implementación de los aumentos en las tarifas de colectivos

Demoras en la implementación de los aumentos en las tarifas de colectivos

Demoras en la implementacin de los aumentos en las tarifas colectivos Foto Archivo

Demoras en la implementación de los aumentos en las tarifas colectivos. Foto: Archivo

La actualización de las tarifas del transporte urbano de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzó a regir este lunes, se va aplicando de manera paulatina debido a que la implementación de la misma en todo el sistema es compleja y lleva su tiempo, según indicaron a Télam fuentes de la Secretaría de Transporte de la Nación.

“La actualización se está realizando durante estos días, de a poco, porque se tienen que aplicar en las 18 mil validadoras del sistema SUBE que están en los colectivos del AMBA”, explicaron las fuentes, y señalaron que esta situación “es perfectamente normal” y que también ocurre lo mismo “con los miles de molinetes de los trenes”.

A su vez, la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta) comunicó a través de sus redes sociales que el ajuste de las tarifas, que lleva el boleto mínimo a $76,92, “podría retrasarse debido a que los nuevos cuadros tarifarios SUBE aún no han sido cargados en las validadoras de los colectivos”.

Compartimos resumen de la situación actual de los colectivos del AMBA. Quedamos a disposición de su consulta. #AAETAComunica #AAETAResponde pic.twitter.com/y3g83BEcgE

— aaeta (@aaeta_arg) December 21, 2023

Las nuevas tarifas

A partir del lunes entraron en vigencia los nuevos precios para los boletos de colectivo en el AMBA, con lo cual el trayecto de hasta 3 kilómetros (km) cuesta ahora $76,92; de 3 a 6 km, $85,69; de 6 a 12 km, $92,29; de 12 a 27 km, de $98,90 y de 27 a 45 km, $105,46.

La política de subsidio a los usuarios se mantiene a través de los atributos sociales de la tarjeta SUBE, ofreciendo un descuento del 55% en los viajes para jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales, beneficiarios de AUH y AUE, Más y Mejor Trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo, y el programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Además de los incrementos en los boletos de colectivo, el Gobierno nacional anunció un aumento del 45% en las tarifas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que entrará en vigor a partir del 15 de enero de 2024, y este ajuste afectará a las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano y Urquiza.

Más Noticias