jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadUna bala perdida mató a su hija en Navidad y ella le...

Una bala perdida mató a su hija en Navidad y ella le escribió una desgarradora carta a quien disparó: Te pido que te entregues

A una semana de la Navidad, la familia de Mariana Domínguez no tiene consuelo. La joven de 28 años, artista plástica, fue alcanzada por una bala perdida mientras compartía la cena de Nochebuena con su familia en Godoy Cruz. Por las graves heridas que sufrió, horas más tarde murió en el hospital.

Ahora, en la víspera de Año Nuevo, su madre María Inés Quispe escribió una desgarradora carta en su perfil de Facebook en el que le habló directamente a la persona que disparó, que aún no fue identificada.

«Yo, la mamá de Mariana me dirijo a la persona que apretó ese gatillo, le quiero hablar. Quiero que sepas que tu inconsciencia no se llevó la vida de una persona cualquiera, le arrebató la vida a un ángel que caminaba en la tierra, a mi hijita, una hija maravillosa, una hermana amorosa, una sobrina especial, una novia hermosa, una amiga increíble, una artista sin igual», comenzó el escrito que acompañó con una foto con su hija.

«Si te queda algo de empatía y tenés un poco de remordimiento, te pido que te entregues. Tenés la posibilidad de darme un poco de consuelo a mí, a un padre, un hermano, un tía, un tío, un novio y muchos amigos y amigas que hoy están devastados por tu imprudencia», continuó.

Y agregó: «Si no lo hacés por tu voluntad, el karma te va a perseguir para toda la vida, cuando te despiertes vas a ver a Mariana, cuando te vayas a acostar vas a ver a Mariana, cada vez que veas una sonrisa amable vas a ver a Mariana, cada vez que pienses en tus hijos/hermanos/amigos vas a ver y recordar a Mariana, vas a recordar que apagaste la vida de mi chiquita con toda una vida por delante, llena de proyectos, sueños y luz, vas a sentir que destruiste familias y grupos de amigos enteros que cada año en Navidad en vez de festejar van a recordar que les quitaron a su Marianita, su hija, su hermana, su prometida, su cuñada, su nuera, su amiga».

Además, la madre de la joven asesinada le pidió colaboración a testigos y a cualquier persona que pueda aportar datos sobre el autor del disparo, para que se acerque y los comparta con la Justicia.

Mariana murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Foto: Los AndesMariana murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Foto: Los AndesMariana murió el lunes luego de ser impactada en la cabeza por una bala perdida que fue disparada a modo de pirotecnia durante los festejos de Nochebuena en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

La joven cenaba el domingo por la noche con su familia en una casa ubicada en Picheuta al 800, en el barrio Villa Hipódromo. Según el relato de los testigos, cerca de las 2 de la madrugada del lunes e levantó de la mesa a buscar algo para tomar, pero un instante después se desvaneció y le empezaron a sangrar la nariz y el oído.

La familia pensó en un primer momento que se había golpeado la cabeza y la llevaron a la guardia del hospital del Carmen. Allí le indicaron que había recibido un disparo, por lo que fue derivada a un centro médico de mayor complejidad.

Mariana Domínguez tenía 28 años y era artista plástica. Foto: Los AndesMariana Domínguez tenía 28 años y era artista plástica. Foto: Los AndesLos médicos del Hospital Central ingresaron a la víctima a terapia intensiva para atenderla por una “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo parte posterior”. El disparo había quedado dentro del cráneo, causándole muerte cerebral.

Finalmente, este lunes 25 por la tarde, murió. El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Gustavo Pirrello.

Más Noticias