jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadEl reclamo de la madre del chico asesinado en Santa Teresita: Eran...

El reclamo de la madre del chico asesinado en Santa Teresita: Eran muchas personas pegándose entre todas en la playa y no había policías

Samanta, la madre del joven Tomás Tello, brutalmente asesinado por una patota de hombres en la playa de Santa Teresita, pidió justicia por el crimen de su hijo y puso la lupa sobre el accionar de la policía este lunes por la mañana, mientras sucedía el hecho.

“En la playa no había nadie. Eran muchas personas pegándose entre todas y no había nadie. No había policía”, reveló la mujer en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

La mujer, que cursa un embarazo en estado avanzado, dijo que lo único que espera para su hijo es justicia. “Más allá de preguntarme por qué no estaba la policía, porque hubo mucha gente que llamó a la policía. Ese es el enojo de la gente”, afirmó al hacer referencia a la movilización de vecinos a la comisaría de la localidad balnearia.

Samanta insistió sobre este punto. «Hubo mucha gente que llamó a la policía, una chica que no lo conocía a mi hijo llamó a la policía, y llegaron cuando Tomi ya estaba apuñalado”, cuestionó.

Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita. Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita. «Tomi salió corriendo, corrió seis cuadras, esta gente le iba pegando y no había policía”, subrayó.

Aunque contó algunos detalles de los sucesos que terminaron con la vida del joven, la fiscalía aún no le brindó precisiones más allá de que existen muchos testigos que quieren declarar y que investigarán todas las cámaras públicas y privadas que pudiesen haber registrado algo.

“Por lo que yo sé, ellos se pelean en la playa y después a él lo van a buscar, porque él después corre y se ve en uno de los videos que corren todos buscándolo a él. Desde la (calle) 40 que estaban corren seis cuadras, más o menos. En el video se ve que corre cuatro o cinco y ahí ya se lo pierde porque no se lo ve en las cámaras”, contó.

Los detenidos por el crimen de Tomás en Santa Teresita.Los detenidos por el crimen de Tomás en Santa Teresita.La mujer afirmó que desconoce qué fue lo que motivó el ataque en banda contra el joven. “No tengo idea ni por qué se pelearon, ni por qué le pegaron, ni por qué lo corrieron seis cuadras para pegarle entre un montón”, indicó.

“Dicen que algunos son vendedores de playa, y algunos de acá. Pero no se. También hay menores y un hombre de 50 y pico de años que aparentemente es el papá del que agredió a mi hijo”, enumeró entre algunas hipótesis que circularon durante la jornada.

Cómo fueron las últimas horas de Tomás

Samanta reveló a TN cómo fue el último encuentro con su hijo, el 31 de diciembre, y cómo se enteró que Tomás se encontraba en el hospital.

La mujer contó que su hijo pasó a saludarla en la tarde del domingo por el negocio de su marido y que lo vio “bien”. “Estaba re contento. Eso fue como a las siete de la tarde. Pasó a saludar y se iba a juntar con los abuelos y la familia que venía de Buenos Aires a festejar fin de año”, recordó.

Dijo que su hijo le comentó que iría a la Costanera y que quedaron en que luego se encontrarían para brindar juntos por el Año Nuevo.

“Yo le escribí, nunca me contestó el mensaje. Le contesté a la una y moneditas. Entonces dije, ‘no lo voy a molestar’. El último estado que él tiró por Facebook fue a las 4.20”, reveló la mujer.

En Santa Teresita protestan frente a la comisaría por el crimen de Tomás Tello. Foto Federico López ClaroEn Santa Teresita protestan frente a la comisaría por el crimen de Tomás Tello. Foto Federico López ClaroDijo que a esa hora de la madrugada el joven “estaba con un montón de gente” y que había salido con amigos a la playa porque allí se acostumbra esperar el Año Nuevo y brindar frente al mar.

La madrugada transcurrió con normalidad para Samanta hasta que temprano por la mañana recibió una llamada telefónica. “A las 7 de la mañana me suena el teléfono y cuando atiendo me dice la prima que la amiga tenía el teléfono de Tommy y que lo había llamado para decirle que Tommy estaba en el hospital”, detalló.

Y continuó: “Me vestí y salí caminando, serían las 7.14. Cuando llegó ahí, como yo trabajo en el hospital, mis compañeros me hicieron pasar rápido. Ahí me encontré con la situación esa”.

Samanta contó que un médico y las enfermeras le dijeron que habían intentado “todo lo posible” para salvar a su hijo, “pero no pudieron hacer nada”.

«Necesito justicia para mi hijo, nada más”

La mujer contó cómo solía comportarse Tomás frente a situaciones de pelea o ataques. “Si tenía que defender a un amigo lo defendía, pero no era de salir a buscar pelea él”, sostuvo.

“Necesito justicia para mi hijo nada más. Yo no es porque sea mi hijo, pero era bueno, era muy bueno, era muy bondadoso. Lo único que quiero es que se haga justicia”, pidió.

Dijo que si su hijo hubiese “andado en cosas raras o fuera un chorrito” ella se hubiese “venido venir” el trágico desenlace”. «Era bueno, trabajador, tenía un montón de amigos, todo el mundo acá lo conocía. Me parece muy injusto lo que hicieron con Tommy”, insistió.

Contó que ella solía advertirle que en caso de quedar envuelto en una pelea por tener una estructura ósea grande lo atacarían en banda. “Yo le decía ‘cuidate, porque sos muy grandote’. Era muy alto. Yo le decía siempre te van a agarrar entre un montón el día que te quieran pegar. Y fue lo que pasó”, concluyó.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...