jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadEl joven asesinado en Santa Teresita era albañil 13 horas por día...

El joven asesinado en Santa Teresita era albañil 13 horas por día y tenía una ilusión

«Nos juntábamos todos los días, íbamos a la casa a comer, todo. Éramos muy pegadas a él. Tenía 18 años. Era un re pibe», dice Camila Aquino, una de las amigas de Tomás Tello, el joven que fue asesinado de una puñalada en la madrugada de Año Nuevo en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

Los chicos que lo lloran son muchos. Todos se abrazan, y entre sollozos lamentan la pérdida. El chico, que tenía sueños y trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde como albañil, vivía con sus abuelos y sus dos hermanos en la calle 53, entre la 15 y 15 bis, en límite entre Santa Teresita y Mar del Tuyú.

En honor a él, todos sus amigos y conocidos se juntaban en la tarde de este lunes para recordarlo por última vez en el lugar donde todo empezó: el espacio Carabela, entre la calle 39 y la 40. Desde ese punto lo persiguieron hasta matarlo, cuatro calles después, sobre la 44.

Se sabe, hasta el momento, que son 8 los detenidos por este crimen, y que dos de ellos son menores de edad.

Video

Hay ocho detenidos y hubo incidentes frente a la comisaría.

«Lo agarraron, no sé por qué. Estaba re escabio, pero la bronca no era con él. Fueron y lo agarraron nada más. Él estaba con mis papás, no con su hermano como dicen. Mi papá no pudo saltar porque lo iban a agarrar a él también. Pero fueron los otros pibes los que lo fueron a buscar. Y lo corrieron», cuenta Naiara Giménez, otra de las amigas de la víctima.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, padre de la víctima, ingresa a la comisaría de Santa Teresita. Foto: Federico López ClaroTomás Valentín Tello Ferreyra, padre de la víctima, ingresa a la comisaría de Santa Teresita. Foto: Federico López ClaroMailén Díaz, también cercana a Tello, relata a Clarín que había un antecedente a este episodio fatal: «Pasó en una joda la semana pasada, el 23, en una joda que hizo él. Ellos (los detenidos) no son de acá, son de Morón. Y bueno… se quisieron hacer los malos con todos y él los quiso sacar porque estaba haciendo una joda para festejar. Y ahí capaz que quedó la bronca. Ya lo habían agarrado antes. Y después pasó esto, que lo agarraron acá en la costanera».

La tristeza de Naiara se palpa, casi no puede hablar cuando se refiere al joven de 18 años que todos describen como «un re pibe».

«Él no terminó el colegio, pero sí trabajaba. El chico era muy trabajador, trabajaba todos los días. Estaba esperando a juntar su platita para comprarse su moto. Le gustaban las motos. También se quería comprar un auto, porque usaba el de la abuela. Hasta su casa quería comprar. Tenía muchos planes en vida», agrega Naiara.

Video

El video que muestra cómo empezó el ataque de la patota que mató a un chico de 18 años en Santa Teresita

Pasadas las 19:20 las personas en moto que se habían acercado a homenajearlo, marcharon hacia la comisaría. Entre insultos y piedrazos por parte de quienes exigían Justicia, la Policía comenzó a tirar balas de goma, lo que aportó mayor dramatismo a la situación que los reunía.

Santa Teresita. Enviada especial

PS

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...