martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández festejó Año Nuevo con una cena en un hotel de...

Alberto Fernández festejó Año Nuevo con una cena en un hotel de lujo de Madrid junto a Fabiola Yañez

Alberto Fernández recibió el 2024 con una cena en uno de los hoteles más lujosos de Madrid, junto a Fabiola Yañez, su hijo Francisco y otra mujer. Un video de su celebración de Año Nuevo se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó indignación.

El ex presidente decidió festejar con su familia en el Hotel Four Seasons de la capital española, donde la comida para esa noche especial tenía un valor por persona de 695 euros sin vino y de 1.155 con vino.

El exclusivo menú para la cena estuvo compuesto por tarta de Trufa Negra, “Torchon” de Foie, Tartaleta de Cangrejo, Tomate Nitro, Angulas a la Brasa, Virrey Asado, Lomo de Wagyu, Limón-Limón y Soufflé de Avellana.

El restaurante del hotel ubicado en la calle Sevilla, 3, del lujoso barrio de Salamanca, está a cargo del chef Dani García, uno de los más celebrados del momento y galardonado con tres estrellas Michelin en distintos locales de su propiedad.

A las 12 en punto, una de las filmaciones que se viralizaron permite ver que Fernández le dice a Yañez: “Comé las uvas”, siguiendo la tradición española para recibir con buena suerte el año.

En el video, se aprecia además que la exprimera dama lleva puesto un antifaz negro y le coloca al niño también una vincha de cotillón, mientras Fernández tiene un gesto adusto.

La cena de lujo de Fernández generó un fuerte rechazo e indignación.

«¿Tenía que ir a «celebrar» su fin a un restorán de superlujo madrileño donde la cena para estos cuatro costó entre 20 y 30 salarios mínimos argentinos -según el vino? Y después se sorprenden de que incluso Milei les gane«, planteó el escritor y periodista Martín Caparrós en X (ex Twitter).

Otros usuarios de la misma red social recordaron con ironía cuando el ex presidente remarcaba: «Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos».

Visita al banco

Días atrás, el expresidente y su esposa ingresaron al banco Santander ubicado en la Calle de Serrano al 57, en el exclusivo barrio de Salamanca, Madrid, a las doce y media del mediodía. En el video se lo ve a Fernández y a Fabiola realizando un trámite en el banco, en uno de las boxes de atención al público.

Fernández comunicó el pasado miércoles 21 de diciembre en su cuenta de X que estaba embarcando rumbo a España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En el tuit, el expresidente menciona que iba solo a visitar a familiares para pasar las Fiestas y que pronto iba a estar emprendiendo su regreso a la Argentina.

Alberto Fernández en un banco español con Fabiola Yañez donde fue a abrir una cuenta.Alberto Fernández en un banco español con Fabiola Yañez donde fue a abrir una cuenta.Horas antes, ese mismo día que partía rumbo a Madrid, también usó sus redes sociales para criticar el DNU de Javier Milei.

Pese a su efusivo cuestionamiento a las reformas del actual Presidente de la Nación, las críticas a Fernández no tardaron en llegar.

Uno de los que arremetió contra él fue Juan Grabois, quien le pidió que renuncie a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional, la principal fuerza de Unión por la Patria, y también lo cuestionó por su ausencia en las protestas contra Milei.

«El presidente del Partido Justicialista, Alberto Fernández, si presidís la fuerza principal de la coalición y en medio de un momento de zozobra estás en España y no te gastás una emoción, creo humildemente que tenés que dar un paso al costado«, expresó el líder del frente Patria Grande, tras la marcha de la CGT al Palacio de Tribunales.

Más Noticias