lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesJulián Álvarez prolonga su racha goleadora en el Manchester City

Julián Álvarez prolonga su racha goleadora en el Manchester City

Foto X ManCityES

Foto: X @ManCityES.

El delantero argentino Julián Álvarez sentenció el triunfo del campeón Manchester City sobre Sheffield United por 2 a 0 y anotó por tercer partido consecutivo, en el último compromiso del año correspondiente a la 20ma. fecha de la Premier League.

La «Araña» celebró su cuarto gol en ocho días, después de conseguir un doblete en la final del Mundial de Clubes ante Fluminense de Brasil (4-0) y de anotar, vía penal, en la victoria sobre Everton (3-1) entre semana.

En ausencia del noruego Erling Haaland -lesionado-, el cordobés resolvió el partido a los 61 minutos con un típico gol de centrodelantero, finalizando la jugada con un toque de primera dentro del área menor, a centímetros del arco.

¡¡OTRO GOL DE JULIÁN ÁLVAREZ!! Gran pelota de Oscar Bobb para que Foden asista al CAMPEÓN DEL MUNDO en el 2-0 vs. Sheffield United por Premier League. pic.twitter.com/fKGGx5tvZe

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2023 El campeón del mundo en Qatar 2022, que acumula seis tantos en la actual liga inglesa, cerró un 2023 soñado a pura racha anotadora, después de coronar cinco títulos con el equipo de Josep Guardiola: la Liga de Campeones de Europa, la Premier 2022/23, la FA Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Arabsheffieia Saudita.

El City encaminó el triunfo ante Sheffield -último, en zona de descenso- gracias a un tanto del mediocampista español Rodri cuando transcurría el minuto 14.

Con un partido adeudado, los «Citizens» se ubican como escoltas con 40 puntos, a dos de Liverpool -recibe el lunes a Newcastle- y Aston Villa, que hoy obtuvo un triunfo a contrarreloj sobre Burnley 3-2, de local.

El equipo del arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez se abrazó a la victoria en el minuto 91 por un penal del brasileño Douglas Luiz, luego de que su rival le igualara dos veces la ventaja parcial que había alcanzado con los tantos de Leon Bailey (28m.) y Moussa Diaby (42m.).

¡TRAVESAÑO Y GOL PARA SEGUIR SOÑANDO! Douglas Luiz marca el 3-2 de Aston Villa ante Burnley y con este resultado, se sube a la cima de la #PREMIERxESPN junto a Liverpool. pic.twitter.com/Mqz33rGRrc

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2023 Burnley, penúltimo, emparejó el marcador a través de Zeki Amdouni (30m.) y Lyle Foster (71m.), incluso cuando ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión del noruego Sander Berge.

Aston Villa se recuperó de la derrota de la semana ante Manchester United en Old Trafford por el mismo marcador y quedó en lo más alto junto a Liverpool, aunque deberá esperar que concluya la fecha para saber su posición definitiva al final del año.

Con un tanto del mediocampista argentino Nicolás Domínguez, Nottingham Forest le dio un nuevo golpe a un irregular Manchester United, que con Alejandro Garnacho de titular, cayó por 2 a 1, de visitante.

Domínguez abrió el marcador a los 19 minutos de la segunda parte, tras una asistencia de su compatriota, el lateral Gonzalo Montiel. Marcus Rashford (33 m.) marcó el empate parcial para los «Red Devils», luego de una gran jugada previa de Garnacho, y el inglés Morgan Gibbs-White puso cifras definitivas a ocho minutos del final.

¡¡ASISTENCIA DE MONTIEL Y GOL DE NICO DOMÍNGUEZ!! Gol 100% ARGENTINO para el 1-0 parcial de Forest vs. Manchester United en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/devdIc5DKs

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2023 Con la derrota, Manchester United quedó séptimo en el campeonato, a cinco puntos de la zona de ingreso a la Europa League.

Por otra parte, Chelsea, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con el ingreso del campeón mundial Enzo Fernández, concretó un decoroso cierre de 2023, al sumar este sábado su segunda victoria consecutiva con un sufrido 3 a 2 en su visita a Luton Town.

En Keniworth Road, los «Blues» goleaban por un doblete de Cole Palmer (23m. y 68m.) y un tanto de Noni Madueke (37m.), pero terminaron en apuros tras los descuentos de Ross Barkley (80m.) y Elijah Adebayo (86m).

Inmediatamente después del primer tanto del Luton, Pochettino mandó a la cancha a Enzo Fernández, quien concretó su regreso al equipo tras dos fechas de ausencia por una lesión.

Chelsea, que llegaba de vencer como local a Crystal Palace, sumó la tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones y se acomodó en el décimo lugar del torneo con 28 puntos, todavía fuera de la zona de clasificación para las copas europeas.

El equipo de Pochettino concluyó la primera mitad de la temporada con un registro parcial de ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 20 encuentros.

Luton, por su lado, quedó en el puesto 18 de descenso a la segunda división con 15 unidades, sólo por encima de Burnley (11) y Sheffield United (9).

Más Noticias