lunes, 16 septiembre, 2024
InicioSociedadHorror en Mendoza: su padre le pegó un tiro por la espalda...

Horror en Mendoza: su padre le pegó un tiro por la espalda tras una discusión y murió tras 19 días de agonía

Una feroz discusión a los gritos terminó con un hombre disparándole por la espalda, con una escopeta, a su hijo. La víctima pasó 19 días internado y, tras una larga agonía, finalmente murió este sábado a la madrugada.

El caso ocurrió en la localidad mendocina de San Carlos. La víctima es Facundo Almendra (37), quien permanecía internado en grave estado en el hospital ubicado ubicado en el Valle de Uco y falleció a las 4.15 de este sábado.

En tanto su padre, Cristóbal Emiliano Almendra (70) está detenido en una causa que cambiará de carátula: dejará de ser «homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa» para convertirse en «homicidio agravado por el vínculo”.

El episodio ocurrió el 11 de diciembre, cerca de las 23.45, en una vivienda ubicada en calle Tucumán 148, del distrito La Consulta, de dicha localidad ubicada a unos cien kilómetros de la capital provincial.

Facundo Almendra, el joven que fue asesinado por su propio padre en Mendoza. Foto FacebookFacundo Almendra, el joven que fue asesinado por su propio padre en Mendoza. Foto FacebookCerca de la medianoche ingresó un llamado a la línea de emergencia que daba cuenta sobre una persona herida, quien estaba tirado en la calle.

Una vez en el lugar la Policía constató la presencia de un hombre con una herida en la espalda. El personal de seguridad convocó al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que ante la gravedad del cuadro lo trasladó en ambulancia hasta la guardia del hospital Scaravelli, en la localidad de Tunuyán, unos 15 kilómetros al norte.

Los médicos le diagnosticaron «herida de arma de fuego en la espalda» y quedó internado en estado crítico«. Pasó los últimos 19 días en una cama de terapia intensiva. Este sábado a la madrugada se confirmó el fallecimiento. «Herida por arma de fuego con neumonía asociada a la ventilación», reza el parte médico.

Un escopetazo cuando se iba de la casa: el final de una discusión feroz

Los investigadores trabajaron en el lugar donde se produjo el ataque y, en base de lo dicho por testigos, establecieron que todo comenzó con una discusión entre Almendra y su padre, que terminó cuando el hombre de 70 años habría sacado una escopeta y le disparó.

La agresión sorprendió a Facundo por la espalda, justo cuando se retiraba de la propiedad por el garaje.

Facundo Almendra, el joven que fue asesinado por su propio padre en Mendoza. Foto FacebookFacundo Almendra, el joven que fue asesinado por su propio padre en Mendoza. Foto FacebookPor eso el presunto tirador quedó detenido e imputado a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que ahora, tras el deceso, agravará su situación procesal.

Facundo trabajaba con el armado de estructuras de iluminación y sonido para shows musicales y deportivos. Además, era docente encargado del área de integración. Una de las escuelas en las que trabajaba, la N°4 – 123 lo despidió con un sentido mensaje en Facebook.

«El Profesor Almendra fue un ser excepcional, dotado de un ingenio inigualable que guió nuestros esfuerzos hacia la realización de proyectos significativos». Lo destacan por haber creado unos aros magnéticos destinado a ayudar a los alumnos hipoacúsicos de la Universidad Nacional de Cuyo.

«Su compromiso y dedicación dejaron una huella imborrable en cada paso que dimos juntos», dice en otra parte del mensaje. «El legado del Profesor Almendra perdurará en cada aula, recordándonos la importancia de la creatividad y el compromiso en la educación», completó el establecimiento su adiós a Facundo.

Con información de Télam

AGE

Más Noticias