lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaEl DNU de Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: Vienen...

El DNU de Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: Vienen meses duros, pero van a valer la pena, el discurso del Presidente junto a Fátima Flórez

En vivo

El mandatario viajó a Mar del Plata en vuelo de línea y luego fue al teatro a ver a su novia, donde fue ovacionado. El fogoso beso que se dieron, todo lo que dijo y cómo sigue el tema del DNU para desregular el Estado que se objeta en la Justicia.El DNU de Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: Javier Milei y el fogoso beso que le dio a su novia Fátima Flórez tras el show que dio en Mar del Plata.

30/12/2023 09:31El Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica, dictado por el Gobierno de Javier Milei, entró en vigencia ayer viernes en medio de revuelo judicial por la presentación de amparos, pero el Presidente de todas formas viajó a Mar del Plata para ver la obra de su novia Fátima Flórez. «Viene meses duros, pero van a valer la pena», sostuvo al ser ovacionado al final del show. Seguí, minuto a minuto, todas las medidas de Milei.

«Vienen meses duros, pero van a valer la pena», dijo Milei en la obra de Fátima Flórez

Video

«Nos dejaron bombas por todos lados. Vienen meses difíciles pero van a valer la pena», lanzó el presidente libertario. (Fuente: A24)

Sáb. 30.12.2023-09:32

Qué nos espera en 2024: ¿superpronósticos, ciencia ficción o ‘no la ven venir’?

Hace un año, el promedio de los economistas argentinos esperaba que la inflación entre diciembre de 2022 y hoy fuera 100%.

¿Cuánto será al final este año?

Más del doble. La consultora Eco Go estima 218,2% (falta conocerse el dato de diciembre, que andará por la zona de 30%). Leer más

Sáb. 30.12.2023-09:21

Estuvo a punto de ser el N°3 de la sucesión presidencial pero se quedó sin nada por una pelea entre Milei y Villarruel: «Discutimos pelotudeces»

Francisco Paoltroni, senador nacional de La Libertad Avanza por Formosa. Foto: Matías Martín CampayaFrancisco Paoltroni, senador nacional de La Libertad Avanza por Formosa. Foto: Matías Martín Campaya«Gracias señora Presidente, Pa-a-a-oltroni», disparó el senador libertario en su primera intervención en la Cámara baja, corrigiendo así a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien al cederle la palabra dijo mal el apellido del formoseño. El productor rural había sido confirmado como el candidato de Javier Milei para ser el próximo Presidente Provisional del Senado, pero una serie de negociaciones lo dejaron sin el ansiado puesto que lo ubicaba tercero en la línea de sucesión presidencial.

Como consecuencia del acuerdo que Villarruel tejió en las sombras con sectores de Juntos por el Cambio y bloques provinciales para desplazar al kirchnerismo e imponer las autoridades que le permitan garantizar el funcionamiento de las comisiones del Senado, el formoseño no pudo ocupar el cargo prometido. Leer más

Sáb. 30.12.2023-09:07

En menos de una hora Javier Milei aterrizará en Aeroparque

Video

Se trasladó con su hermana Karina Milei y su jefe de custodia, desde Aeroparque.

El presidente viene desde Mar del Plata en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene previsto aterrizar a las 9.37. Ya está armado el operativo de custodia para su arribo. Pasó la noche en Mar del Plata después de ver la obra de teatro de su pareja, Fátima Florez.

Sáb. 30.12.2023-08:51

Voces en contra y a favor desde el campo a la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei en el Congreso

Esta semana el Gobierno envió al Congreso Nacional el proyecto de ley que dispone la suba de las retenciones a todas las producciones agropecuarias e industriales al 15%.

Como habían acordado el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, con la mesa de enlace y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) la semana pasada, hay 18 economías que quedaron excluidas de la suba y directamente no pagarán el impuesto: olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteo, frutícola, hortícola, porotos, lentejas, arveja, papa, ajo, garbanzos, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana. En tanto, pagarán un 8% de retenciones todas las mercaderías correspondientes al complejo vitivinícola y aceite esencial de limón. Leer más

Sáb. 30.12.2023-08:39

«Unidad, resistencia y acción»: el kirchnerismo define la estrategia para intentar frenar las medidas de Javier Milei

Desde que ingresó al Congreso el proyecto de ley “ómnibus” de Javier Milei, los sectores del peronismo que ya se habían pronunciado contra el megadecreto publicado unos días antes quedaron en “alerta y reunión permanente” para afinar la estrategia con el propósito de frenar las medidas. En especial el DNU, en vigencia desde este viernes, aunque también el texto con 664 artículos que se debatirá en enero.

“Unidad, resistencia y acción”, resumió un referente kirchnerista en el tercer piso de la Cámara baja, en la amplia oficina del jefe de bloque Germán Martínez, luego de la cumbre en la que gobernadores, diputados y senadores coincidieron en el rechazo a las iniciativas del Gobierno y analizaron los próximos movimientos. Los legisladores se quedaron evaluando las alternativas para bajar el DNU hasta entrada la noche. Leer más

Sáb. 30.12.2023-08:24

Milei insistió con su denuncia de sobornos: «No dejemos que se nos interponga la casta delincuente que busca coimas»

El presidente Javier Milei afirmó hoy que Argentina está «por el buen camino» y pidió que no se «interponga la casta delincuente que busca coimas». «Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente… Viva la libertad carajo»; posteó esta mañana el mandatario desde su cuenta en la plataforma X.

Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente…

VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/USG5WfPBo1

— Javier Milei (@JMilei) December 30, 2023 Su mensaje fue en respuesta a un elogio de Elon Musk, dueño de SpaceX y StarLink, empresa de internet satelital que el presidente libertario nombró en cadena nacional al anuncia el DNU de desregulación del Estado. «Wow», escribió el magnate a un posteo que enumeraba algunas medidas del gobierno de Milei.

Sáb. 30.12.2023-08:12

Katopodis defendió la obra pública y criticó al gobierno de Milei

El exministro de Obra Pública de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, defendió las obras financiadas por el Estado Nacional y comparó al presidente Javier Milei con el exministro de Economía de la dictadura José Martínez de Hoz. «Es un programa neoliberal clásico, por eso lo comparo», dijo.

«Llevar los precios hasta una hiper fue una decisión de este gobierno, eso no quiere decir que no haya responsabilidad nuestra, la habrá y que los problemas no empezaron el 10 de diciembre», sostuvo a radio Mitre.

Además, defendió el paro de la CGT que tras cuatro años sin ningún tipo de medida general contra la gestión albertista decidió convocar a una movilización nacional. «El paro sirve para llamar la atención, para que el gobierno no se encierre. Antes el poder adquisitivo esta golpeado, ahora está pulverizado», marcó.

Sáb. 30.12.2023-07:45

Milei criticó al kirchnerismo: «Nos han dejado bombas por todos lados»

Milei y Fátima en el escenario. Milei y Fátima en el escenario. Javier Milei hizo un breve pero contundente discurso al final de la obra de su novia Fátima Flórez. Tras saludarla con un apasionado beso, el Presidente le habló al público.

«Quiero que sepan que sinceramente es difícil decirlo, la situación está muy complicada, nos han dejado bombas por todos lados, trabajamos 7 por 24 para desactivar el quilombo que nos dejaron», manifestó.

«Van a ser meses duros, pero a diferencia que ha pasado últimos 100 años, van a valer la pena, nos vamos a poner de pie y vamos a salir con fuerza. ¡Viva la libertad carajo!», lanzó.

Sáb. 30.12.2023-01:59

Mar del Plata: Milei subió al escenario, le dio un beso a Fátima e improvisó un discurso

Sobre el final de la función, Fátima agradeció la presencia de Milei, quien se hizo «un ratito» sin dejar de cumplir con sus obligaciones. El público pidió que subiera y él les dio el gusto. Después de un apasionado beso en el que se fundieron Fátima y el presidente, él tomó la palabra.

Fue ovacionado por el público, recibió aplausos y alientos. «Fuerza, presidente». «Gracias».

Javier Milei subió al escenario e improvisó un discurso: Foto REUTERS.Javier Milei subió al escenario e improvisó un discurso: Foto REUTERS.Volvieron a encontrarse en un apasionado beso y se retiraron juntos, desde el escenario hacia el camarín.

Hizo un breve y sentido discurso en el que repitió que vendrán tiempos difíciles, pero para salir adelante. Y el público aplaudió cual acto partidario. Leer más.

Beso apasionado entre Javier Milei y Fátima Florez. Foto: Gabriel Bulascio.Beso apasionado entre Javier Milei y Fátima Florez. Foto: Gabriel Bulascio.Sáb. 30.12.2023-00:47

Nadie sabe cómo encontrarle la vuelta a Milei ni cómo se cocina: ¿se hierve, se fríe?

Milei fue sorpresa cuando apareció, cuando ganó y sigue siéndolo. Es un enigma para la oposición y para algunos propios y si se quiere Pro-pios. Nadie sabe bien cómo agarrarlo. Y cómo se cocina: ¿Se hierve, se fríe? Como sea: va adelante, consigue ir adelante.

Vie. 29.12.2023-22:46

Dudas sobre la política contra la corrupción del gobierno de Javier Milei

La diputada Graciela Ocaña y la ex candidata a senadora María Eugenia Talerico manifestaron reparos. La primera por la resistencia de la ANSES a querellar a Cristina Kirchner ante la Corte por su jubilación de privilegio. Y la segunda, por la quita de la facultad de querellar a la Oficina Anticorrupción. Leer más.

Vie. 29.12.2023-21:39

Javier Milei llegó al teatro para ver a Fátima Florez

El ingreso de Javier Milei al teatro Roxy de Mar del Plata, donde se presenta la obra El ingreso de Javier Milei al teatro Roxy de Mar del Plata, donde se presenta la obra «Fátima 100%». Foto: Gabriel BulascioEscoltado por varias motos policiales y patrulleros, Javier Milei llegó a las 21.39 junto a su hermana, Karina, al Teatro Roxy de Mar del Plata, donde su pareja, Fátima Florez, realizará esta noche su cuarta función, por primera vez con el mandatario entre el público.

Vie. 29.12.2023-21:10

En medio de un fuerte operativo policial, Fátima Florez llegó al teatro sin Javier Milei

El ingreso de Fátima Florez al teatro, sin Javier Milei, que llegaría más tarde. Foto: Gabriel BulascioEl ingreso de Fátima Florez al teatro, sin Javier Milei, que llegaría más tarde. Foto: Gabriel BulascioFátima llegó al Teatro Roxy sin Milei a las 20:30 en un auto blanco, saludó con la mano y entró rápidamente al teatro. Mientras tanto, la gente que estaba sobre la calle San Martín seguía protestando, y los que estaban frente al teatro contestaban vivando al presidente.

Hacia las 19 horas, una vez aterrizado en Mar del Plata, Milei ingresó al hotel Provincial por la cochera. Se espera que llegue en algunos minutos al teatro, donde se mantiene el importante operativo policial.

Vie. 29.12.2023-20:55

Obra de Fátima Florez en Mar del Plata: hubo cacerolazos en contra de Milei frente al teatro

Hubo cacerolazos en contra de Milei frente al teatro donde Fátima Florez hace su obra. Foto Gabriel BulascioHubo cacerolazos en contra de Milei frente al teatro donde Fátima Florez hace su obra. Foto Gabriel BulascioLos cacerolazos que comenzaron en varias partes del país tras el anuncio del mega DNU llegaron este viernes a Mar del Plata, más precisamente a metros del teatro Roxy, donde Fátima Florez hará esta noche su cuarta función, por primera vez con su pareja, Javier Milei, en el público.

«Ni un minuto de paz para los ricos» fue una de las banderas que apareció en el lugar. También un cartel que tenía escrito «Manicomio» y «Nunca Más». Al ambiente se completó con el fuerte ruido de las cacerolas. También se escuchó cantar a la multitud «Milei, basura, vos sos la dictadura».

La protesta comenzó en el Monumento a San Martín y siguió frente al Teatro RoxyFoto Gabriel BulascioLa protesta comenzó en el Monumento a San Martín y siguió frente al Teatro RoxyFoto Gabriel BulascioLa congregación comenzó alrededor de las 19 en el Monumento a San Martín, mientras que luego las personas empezaron a marchar hacia el Teatro Roxy, donde se montó un importante operativo policial para recibir al Presidente.

Protesta en contra de Javier Milei en Mar del Plata. Foto Gabriel BulascioProtesta en contra de Javier Milei en Mar del Plata. Foto Gabriel BulascioVie. 29.12.2023-20:19

«¡Viva la libertad, carajo!», la loca arenga de Javier Milei en el avión a Mar del Plata

Javier Milei grita Javier Milei grita «Viva la libertad, carajo», en el avión de Aerolíneas Argentinas con el que viajó a Mar del Plata.El Presidente abordó el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se sentó en primera fila. Aunque antes se puso de pie y miró al resto de los pasajeros. Agitó la mano para saludarlos. Y lanzó su grito característico: «¡Viva la libertad, carajo!».

«Decilo de vuelta. De vuelta, presi, decilo de vuelta», le rogó una de sus compañeras de vuelo. «¿Otra vez?», se entusiasmó Milei. Engolado, levantó el brazo derecho y exclamó tres veces: «¡Viva la libertad, carajo!». Como un eco, algunos pasajeros le devolvieron el «¡Viva!».

El Presidente agitó un puño y agradeció con un par de aplausos la complicidad. «Bravo, presidente», lo festejaron. Según el reporte de La Capital de Mar del Plata, luego se dedicó a saborear la vianda: sánguche de miga.

Vie. 29.12.2023-20:09

El productor de Fátima Florez reveló que tuvo que agregar sillas después de que Javier Milei confirmara que iba al teatro en Mar del Plata

Video

El productor de la obra de Fátima Florez explicó que hoy tiene sala llena ante la inminente llegada del presidente Javier Milei.

Vie. 29.12.2023-19:57

Nueva renuncia en el Gobierno: se va la secretaria de Medios y la reemplaza el periodista Eduardo Serenellini

Eduardo Serenellini, el periodista que irá a la Secretaría de Medios de Javier Milei. Captura LN+Eduardo Serenellini, el periodista que irá a la Secretaría de Medios de Javier Milei. Captura LN+Diecinueve días después de la asunción de Javier Milei, el Gobierno del libertario sufre otra renuncia. Se trata de la salida de Belén Stettler. A su puesto en la Secretaría de Medios Públicos irá el periodista Eduardo Serenellini.

Stettler era una funcionaria muy cercana a Santiago Caputo, uno de los cerebros detrás de la gestión de Milei. Ahora se alejó a menos de un mes de su llegada. Nunca había asumido de manera formal. Leer más

Vie. 29.12.2023-19:46

Bajó la presión impositiva sobre el campo: los motivos

La presión impositiva de los municipios, provincias y el Estado nacional sobre la actividad agrícola le quitó a los productores argentinos el 59 por ciento de lo que generaron en el último trimestre de 2023. Si bien es un porcentaje elevado, la participación se ubica 17 puntos por debajo de la medición de septiembre, como consecuencia de los mayores rendimientos logrados.

El dato surge del estudio realizado periódicamente por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que determina cuánto de la renta agrícola (ingresos menos costos) no queda en el productor y se va en impuestos nacionales, provinciales y municipales, tomando en cuenta los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.

En el promedio ponderado, «vemos que de cada $100 de renta, $59 quedan en el Estado”, indicaron desde de FADA. Si se toma solo la participación del Estado en soja, el número trepa al 64,8%, para maíz baja al 49,6%, en trigo llega al 60,7% y en girasol al 45,8%. Leer más

Vie. 29.12.2023-19:35

Juliana Di Tullio salió a cruzar a Victoria Villarruel porque no esperó al peronismo para armar las comisiones del Senado

«La Presidenta del Senado junto a la UCR, el PRO, partidos provinciales y algunos que son Senadores gracias a la boleta del Partido Justicialista se juntan para intentar desaparecer al peronismo violando la voluntad popular y repitiendo el vicio histórico de esta derecha rancia», posteó molesta la senadora Juliana Di Tullio.

Este viernes, Victoria Villarruel conformó siete comisiones clave y entregó tres presidencias a los aliados. Pero el listado está incompleto: no figura nadie del Frente de Todos. Leer más

Vie. 29.12.2023-19:24

Jorge Macri propuso a Guillermo Laje para que continúe como presidente del Banco Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó hoy ante la Legislatura los candidatos para el directorio del Banco Ciudad y postuló como presidente a Guillermo Laje, quien ya ocupa el cargo desde 2019; en tanto que también impulsó como Procurador General de la Ciudad al exministro y legislador Martín Ocampo.

Los pliegos remitidos al Parlamento comenzarán a tratarse en las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y la Junta de Ética en las próximas semanas, no obstante se espera que sean aprobados recién cuando arranque el período de sesiones ordinarias el 1 de marzo del 2024. Leer más

Vie. 29.12.2023-19:11

Pese al fuerte aumento, la carne en Argentina es más barata que en Chile y Uruguay

Un informe privado reveló que tras al fuerte aumento del precio que tuvo en diciembre, la carne vacuna en Argentina sigue siendo mas barata que en Uruguay y Chile, pero más cara que en Brasil y Uruguay.

En las dos primeras semanas de diciembre, el precio de la carne trepó un 50%,sumado al 11% que se había registrado en noviembre, producto del alza que tuvo la hacienda en medio de la incertidumbre política y económica que generó el cambio de Gobierno. Leer más

Vie. 29.12.2023-18:59

Importadores piden a Javier Milei bajar de 35% a 20% los aranceles para los autos de Lejano Oriente, Europa y EE.UU.

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) le pidió al gobierno de Javier Milei un fuerte cambio en la política comercial de los vehículos cero kilómetro: reclamó que la Argentina baje de 35% a 20% los aranceles de importación para los vehículos de “extrazona”, que son aquellos producidos principalmente en Europa, Estados Unidos y Lejano Oriente.

“Cidoa celebra los nuevos aires de libertad que se anuncian en el país, con los cuales espera que sean eliminadas las restricciones y mejoradas las condiciones para que tanto la importación de automotores como la elección de marcas y compra de unidades por los consumidores, puedan desarrollarse en un marco de libertad, compatible con la sana competencia”, planteó la entidad que encabeza Hugo Belcastro. Leer más

Vie. 29.12.2023-18:46

El Gobierno de Javier Milei renueva el mandato de la funcionaria kirchnerista Bernarda Llorente como presidenta de Télam

Los medios públicos siguen a la deriva en el gobierno de Javier Milei, que pretende privatizarlos, pero donde todavía no desembarcó ningún funcionario de la actual gestión libertaria.

El Directorio de Télam este viernes le rechazó la renuncia a su presidenta, la funcionaria kirchnerista Bernarda Llorente, a quien le pidieron que siga a cargo de la agencia de noticias estatal, aunque sea hasta el próximo 12 de enero, ya que por ahora no tienen a nadie para reemplazarla. Leer más

Vie. 29.12.2023-17:52

Javier Milei ya aterrizó en Mar del Plata para ver a Fátima Florez

El Boeing 737 MAX 8, con el Presidente a bordo, despegó de Aeroparque a las 17.51 (debía partir a las 16.55). Y ya aterrizó en Mar del Plata.

Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR1600), que según las previsiones debía aterrizar en la ciudad balnearia a las 18.

El mandatario está acompañado por su hermana Karina y por un custodio. En Mar del Plata lo espera Fátima Florez, a quien visitará en el teatro donde hace la obra en la que imita al Presidente.

Vie. 29.12.2023-18:34

Cúneo Libarona denunció la existencia de ñoquis en el ministerio de Justicia y reveló una insólita situación que tuvo con varios empleados

Video

Mariano Cúneo Libarona habló de los ñoquis en el ministerio de Justicia.

Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia de Javier Milei, contó una insólita situación que le tocó atravesar tras asumir en su cargo y denunció la existencia de ñoquis en su área.

El ministro adelantó que van a implementar una auditoria para ver cuánta gente efectivamente va a trabajar a las oficina de Justicia y dio detalles de varios episodios llamativos. “Había un lugar para poner el dedo, lo rompieron siete veces, entonces yo qué puse, una cámara. Y tres señores que estaba ahí parados tomen lista a ver a qué hora entran y a qué hora se van”. Leer más

Vie. 29.12.2023-18:20

El presidente de Colombia criticó a Javier Milei por su proyecto para arancelar la universidad a estudiantes extranjeros: «Son expulsados del país»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, salió a cruzar a Javier Milei por uno de los puntos de la ley ómnibus que el libertario mandó al Congreso. Se trata de un artículo que busca cobrar un arancel a los extranjeros sin residencia permanente que estudien en las universidades públicas de Argentina. «Son expulsados», dijo Petro, que anticipó que 20 mil jóvenes colombianos deberán regresar a su país.

«Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada «libertad», escribió el mandatario colombiano en un posteo en redes sociales. Leer más

Vie. 29.12.2023-18:08

El Gobierno aumentó el precio de los trenes: el cuadro tarifario completo

Las subas son del 45,32 por ciento y comenzarán a regir el 15 de enero. Además, llamarán a audiencia pública para comenzar a retirar los subsidios a las empresas ferroviarias. Mirá acá el cuadro completo de precios.

Vie. 29.12.2023-17:56

El ministro del Interior recibió en la Casa Rosada a Maximiliano Pullaro

Maxi Pullaro se reunió con el ministro del Interior Guillermo Francos.Maxi Pullaro se reunió con el ministro del Interior Guillermo Francos.Guillermo Francos mantuvo este viernes un encuentro con el gobernador de Santa Fe, en el Salón de los Escudos. El mandatario provincial planteó problemas con la producción de biodiésel. Además, solicitó que se haga obra pública en la ruta nacional 11 para corregir baches en una vía utilizada para el transporte de cereales.

Vie. 29.12.2023-17:51

AHORA Con casi una hora de demora, Javier Milei ya vuela a Mar del Plata para visitar a su novia, Fátima Florez

El Boeing 737 MAX 8, con el Presidente a bordo, despegó de Aeroparque a las 17.51 (debía partir a las 16.55).

Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR1600), que según las previsiones debía aterrizar en la ciudad balnearia a las 18. El mandatario está acompañado por su hermana Karina y por un custodio. En Mar del Plata lo espera Fátima Florez, a quien visitará en el teatro donde hace la obra en la que imita al Presidente.

Vie. 29.12.2023-17:25

Media hora de demora para el vuelo de Javier Milei a Mar del Plata

El vuelo de Aerolíneas Argentinas debía salir a las 16.55. A las 17.25, sigue estando en tierra. La hora prevista para su arribo a la ciudad balnearia eran las 18.

Vie. 29.12.2023-16:40

«Rojo furia»: el nivel de alerta de Juan Grabois por el inicio del gobierno de Milei

El referente de UTEP volvió a cuestionar el mega DNU y el proyecto de ley ómnibus. Dijo que el decreto es «ilegítimo e ilegal» y que la carpeta enviada al Congreso va «contra la Constitución».

«El nivel de preocupación es rojo furia», evaluó Grabois en CNN Radio. «Cuando asume Milei, incluso en la movilización del 20 de diciembre, mi posición era la de casi todo el mundo: acababa de asumir y había que esperar. Se podía hacer la crítica filosófica, pero mi posición como militante era esperar los famosos 100 días. No hubo nunca con Macri, con De la Rúa ni los gobiernos peronistas medidas tan brutales en tan poco tiempo», justificó su postura frontal contra el gobierno del libertario.

Vie. 29.12.2023-16:14

Javier Milei está en Aeroparque: en minutos vuela a Mar del Plata

El operativo de seguridad en Aeroparque para el viaje de Milei a Mar del Plata. Foto captura TNEl operativo de seguridad en Aeroparque para el viaje de Milei a Mar del Plata. Foto captura TNEl Presidente llegó antes de las 16, en medio de un importante operativo de seguridad. El avión, de Aerolíneas Argentinas, partirá a las 16.55. Lo acompañan su hermana Karina y un custodio. En la ciudad balnearia lo espera su pareja, Fátima Florez, que protagoniza una obra teatral en la que lo imita. El mandatario regresará el sábado.

Vie. 29.12.2023-15:58

«Que alguien le arrime el tarro», Julio Martínez cruzó a Quintela por pedirle a la Corte que declare inconstitucional el DNU de Milei

Martínez, senador riojano de Juntos por el Cambio, cruzó a Quintela con una particular metáfora por su pedido a la Corte Suprema para que declare inconstitucional el DNU de Javier Milei.

«De los autores de : No Voy a Acatar Ningún Fallo de la Corte, Llega : Le Pido a La Corte que Declare Inconstitucional el DNU. Por favor que alguien le arrime el tarro a Quintela para que mee adentro», escribió Martínez en la red social X.

Vie. 29.12.2023-15:42

Sin el kirchnerismo, Victoria Villarruel conformó siete comisiones clave en el Senado y repartió las presidencias con los aliados

La mayoría de 39 que Victoria Villarruel conformó en el Senado en su sesión debut dio un segundo paso este viernes: la vicepresidenta conformó siete comisiones clave y entregó tres presidencias a los aliados. Pero el listado está incompleto: no figura nadie del Frente de Todos.

«Cuando manden los integrantes haremos un decreto complementario. Estuvimos toda la semana pidiéndoles que envíen y no lo hicieron», señalan desde el oficialismo. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-15:36

Federico Sturzenegger dijo que la semana que viene enviarán otro proyecto de ley que dará de baja 160 regulaciones

El arquitecto detrás de la ambiciosa campaña de reformas a favor de las empresas del presidente Javier Milei dijo que apenas está comenzando y que pronto se darán a conocer nuevos cambios de políticas, independientemente del malestar social y las protestas de los trabajadores desencadenadas por el celo por la reforma del gobierno.

Federico Sturzenegger, uno de los economistas más citados de Argentina y asesor clave de Milei para desregular la economía, dijo que el Gobierno enviará la próxima semana otro proyecto de ley al Congreso para eliminar 160 regulaciones “absurdas” que obstaculizan la actividad. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-15:25

Farmacéuticos marcharon y presentaron un amparo contra la venta de medicamentos en kioscos

Las farmacias agrupadas en la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) bajaron este viernes sus persianas entre las 12 y las 13 y presentaron un recurso de amparo ante la justicia contra el DNU de Javier Milei que desregula la economía.

La titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Alejandra Gómez, expresó su preocupación en referencia a los cambios introducidos por el DNU que admite la venta libre de medicamentos en kioscos y otros lugares.

«No deja de ser un medicamento y usarlo mal trae consecuencias; no es algo menor», aseveró.

Vie. 29.12.2023-15:12

Dura crítica contra el DNU: “La receta vigente es igual a la de la UE y ahora se va a parecer a Cuba”

Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI en tiempos de Mauricio Macri, valoró “la iniciativa” de Javier Milei para hacer “algo positivo” en el sector de la salud. Pero advirtió que “habrá que corregir el rumbo” del decreto en los puntos que afectan a esa área.

Puso la mirada en las recetas. “El DNU prohíbe que el médico ponga el nombre de la marca comercial junto con el nombre de la droga. Relaja la presencia del farmacéutico”, dijo Regazzoni. “Subestiman el riesgo de no regular mucho”, extendió su cuestionamiento. Y lanzó una comparación internacional.

“En Argentina la receta vigente es igual a la de toda la Unión Europea y los países desarrollados. Ahora cambia y se parece más a los modelos donde el Estado monopoliza la compra”, sentenció el ex director ejecutivo del PAMI, en Radio 10.

Vie. 29.12.2023-15:02

Ya están oficializados los ocho senadores que evaluarán el mega DNU de Javier Milei

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, publicó los nombres de los ocho senadores que conformarán la comisión bicameral que deberá analizar, junto a otros ocho diputados que aún no han sido definidos, el DNU de Javier Milei que entró en vigencia este viernes.

Por la Libertad Avanza está Juan Carlos Pagotto. Además, está el radical chaqueño Víctor Zimmermann; Luis Juez de Córdoba; Juan Carlos Romero de Salta, Carlos «Camau» Espínola de Corrientes y los del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González.

Vie. 29.12.2023-14:49

Diputados de izquierda presentaron un proyecto para evitar los despidos de empleados públicos

Diputados del Frente de Izquierda y Trabajadores de Unidad (FIT-U), encabezados por Nicolás del Caño, presentaron un proyecto de Ley de emergencia laboral para «proteger a los trabajadores bajo amenaza de despido y congelamiento salarial».

La iniciativa establece la continuidad de «todos los trabajadores que bajo distintas modalidades de contratación se encuentran prestando tareas de cooperación técnica y financiera con entidades públicas, cualquiera sea su relación contractual» y que posean contratos cuyo vencimiento opere a partir del 31 de diciembre de 2023.

Además, el proyecto plantea además la prohibición por veinticuatro meses de despedir sin justa causa a cualquier trabajador en relación de dependencia.

Vie. 29.12.2023-14:23

Misiones también busca frenar el DNU de Javier Milei con una medida cautelar

Misiones presentó una medida cautelar ante la Justicia Federal para frenar los cambios que impuso con el megadecreto de necesidad y urgencia el presidente Javier Milei en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quitándole la potestad de fijar precios de referencia para la materia prima. El anuncio lo realizó el gobernador Hugo Passalacqua a través de sus redes sociales.

“Siguiendo mis instrucciones, la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal de Posadas una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM, que se vieron cercenadas por el DNU dado a conocer días atrás”, señaló Passalacqua en su cuenta de X. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-13:53

La Corte aceptó tratar un pedido K para frenar el DNU de Milei pero lo hará después de la feria

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió comenzó a analizar un pedido de amparo del gobernador kirchnerista de La Rioja Ricardo Quintela contra el DNU del presidente Javier Mieli que desregula la economía.

En una resolución, la Corte pidió la opinión del Procurador General de la Nación provisorio, Eduardo Casal, como coSarresponde, antes de tratar el tema, aclaró, después de la feria judicial de enero, es decir en febrero.

Aceptó este caso porque es una cuestión orginaria, es decir un conflicto entre las provincias y el gobierno nacional, mientras más de 25 pedidos de suspensión del DNU se tramitan en juzgados de instrucción pero presentados por sindicatos, abogados o ONGs. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-13:29

El Gobierno prepara un plan nacional de alfabetización que se dará adentro y fuera de las escuelas

El Gobierno nacional prepara un muy ambicioso plan nacional de alfabetización con el que buscan llegar a todos los argentinos, no solo a los estudiantes en las escuelas.

Parten del diagnóstico de que el déficit en la comprensión lectora es uno de los principales problema de la población en todo el país y, para resolverlo, están diseñando un programa nacional “integral” en el que participe no solo el sistema educativo, sino también empresas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, clubes y universidades, a quienes ya convocaron. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-13:00

Blanqueo laboral: cómo será el impacto en la jubilación de los trabajadores que se regularicen

Los trabajadores que queden regularizados por sus empleadores, porque no están o están mal registrados, tendrán derecho a computar hasta 60 meses de aportes o la menor cantidad de meses por la que se los regularice.

Esos meses, calculados sobre un monto mensual equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente al momento de la regularización, servirán para el cálculo del requisito de los 30 años de aportes requeridos por la ley. Pero no serán considerados para el cálculo del haber inicial de la jubilación. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-12:29

La Asociación de Pilotos también se sumó a los amparos contra el DNU de Milei

El sindicato que nuclea a los pilotos de líneas aéreas presentó este viernes un amparo en la justicia contra el DNU que firmó el presidente Javier Milei para desregular la economía.

En la presentación cuestionan que el DNU pretende derogar la ley 19.030 de Política Aeronáutica, el artículo 9 de la ley 26.412, que establece la mayoría accionaria de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado nacional, y modificar casi una tercera parte del Código Aeronáutico.

Vie. 29.12.2023-11:59

Kicillof contra Milei: «Venía a cerrar el Banco Central pero lo que quiere cerrar es el Congreso»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este viernes que el presidente Javier Milei hizo la devaluación «más grande la historia a dos días de asumir» y que, si bien en campaña había dicho que venía a cerrar el Banco Central, «lo que parece es querer cerrar el Congreso«, al cuestionar el DNU que desregula la economía.

«Se preguntan por qué tan rápido se reacciona, porque hicieron la devaluación más grande de la historia argentina a dos días de asumir y luego presentaron este DNU, yo no soy abogado pero no hay ningún constitucionalista que avale el DNU, es absolutamente contrario a la división de poderes», señaló Kicillof en declaraciones a Radio 10.

Evaluó que «obviamente lo elaboró antes y lo escondió y ocultó porque este bagaje de decisiones no fueron dichas en campaña ni tampoco elaboradas en el Gobierno».

Vie. 29.12.2023-11:38

Milei apuntó contra un sector de Juntos por el Cambio: «Arrastran los pies con nuestras reformas y le aprueban a Kicillof los aumentos»

El presidente Javier Milei cruzó este viernes a un sector de Juntos por el Cambio al acusarlo de demorar el tratamiento de la ley ómnibus que envió al Congreso, y lo contrastó con la reciente aprobación de aumentos de impuestos y endeudamiento al gobernador Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense. Leer más acá.

Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento.

El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor.…

— Javier Milei (@JMilei) December 29, 2023 Vie. 29.12.2023-11:17

Manuel Adorni cruzó al kirchnerismo: «Es un absoluto delirio decir que el presidente Milei quiere cerrar el Congreso»

En medio de las críticas del kirchnerismo y un sector de la oposición al DNU que entró este viernes en vigencia, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que «es un absoluto delirio decir que el Presidente quiere cerrar el Congreso» y remarcó que el libertario «siempre ha respetado la división de poderes».

«No hay una sola quita de derechos a los trabajadores. El espíritu del DNU y la ley (ómnibus) es buscar libertad, inversiones y mayores salarios. Más pérdidas de derecho que ha generado la política laboral de los últimos años en la Argentina es imposible de imaginarlo», resaltó el portavoz. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-10:53

El presidente de la Coalición Cívica cuestionó el DNU de Milei: «La situación no amerita el vale todo»

El diputado Maximiliano Ferraro cuestionó este vierrnes el DNU que firmó el presidente Javier Milei al señalar que «la situación no amerita el vale todo».

«No se observan prioridades en el mega DNU. Es importante que el gobierno establezca las prioridades. Creo que están en resolver las cuestiones que hacen al ajuste que le ha tocado realizar a este gobierno», cuestionó Ferraro en una entrevista con Futurock.

En esa línea, agregó: «La situación no amerita el vale todo y por eso tenemos que entender los pesos y contrapesos que establece la Constitución».

Vie. 29.12.2023-10:27

El Gobierno confirmó que el mega DNU de Javier Milei ya rige en todo el país

El mega DNU que firmó Javier Milei ya rige en todo el país. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín ante las dudas que se habían generado sobre el momento de su vigencia. Algunos sotenían que podía empezar a estar activo desde las 00 horas de hoy, pero lo cierto es que ya se aplica.

«Ya está vigente. Nuestra secretaría Legal y Técnica así lo entiende», sostuvieron altas fuentes del Gobierno. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-10:25

El jefe del bloque K en Diputados denunció a Milei por haber dicho que algunos legisladores buscaban «coimas» para aprobar el DNU

El diputado por Santa Fe Germán Martínez presentó una denuncia en el juzgado federal 4 de Rosario contra el presidente Javier Milei luego de que el mandatario señalara que algunos legisladores demoraban el tratamiento del DNU en el Congreso «porque buscan coimas».

«Por televisión, Milei tuvo expresiones absolutamente agraviantes contra legisladores nacionales. El Presidente de la Nación tiene la obligación de denunciar si sabe algo al respecto y esos hechos tienen que ser investigados», cuestionó Martínez, que es el jefe del bloque K en Diputados.

Esta mañana me presenté en el Juzgado Federal N°4 de Rosario para que se investiguen los dichos recientes de Javier Milei.

Por televisión, Milei tuvo expresiones absolutamente agraviantes contra legisladores nacionales.

El Presidente de la Nación tiene la obligación de… pic.twitter.com/YuFv23Pcu7

— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) December 29, 2023 Vie. 29.12.2023-10:10

Organizaciones de izquierda se suman a la CGT y las dos CTA para el paro del 24 de enero

Las organizaciones sociales y sindicales nucleadas en las dos CTA (Central de Trabajadores de Argentina), en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y los movimientos sociales que responden a la izquierda se sumaron al paro y movilización del 24 de enero anunciado por la CGT contra el DNU de Javier Milei.

Un plenario conjunto de las CTA Autónoma (CTAA) y de los Trabajadores (CTA), y el sector de los movimientos de la Economía Popular (UTEP), se habían incorporado el jueves a la decisión de la CGT de declarar un paro general nacional con movilización hacia el Congreso. A esa medida de acción directa se sumaron ahora Unidad Piquetera y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), entre otras.

El referente bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni anunció que «todas las organizaciones de izquierda» van a «poner todo y más para que la jornada de paro y movilización del 24 de enero sea un gran éxito».

Vie. 29.12.2023-09:30

Javier Milei formalizó la renuncia de Argentina a los BRICS

En un giro en la política exterior, el gobierno de Javier Milei formalizó este viernes su renuncia al bloque de los BRICS que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, según confirmaron fuentes de Cancillería a Clarín.

El Gobierno le envió una misiva a los presidentes de cada uno de los países que conforman el bloque para formalizar la decisión, que ya había adelantado semanas atrás. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-09:13

«Caraduras, mentirosos», José Luis Espert cruzó al PJ por el comunicado contra la ley ómnibus de Milei

El economista y diputado libertario José Luis Espert lanzó duras críticas al Partido Justicialista por el comunicado contra la ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso, en el que advierten que «avasalla derechos adquiridos y condena a los argentinos a una crisis más profunda».

«Caraduras, mentirosos. Desde que Argentina abrazó el capitalismo corrupto de corporaciones (empresarios+políticos+sindicalistas) que propició Perón (Mussolini) y que casi todos los gobiernos siguieron después, Argentina se ha convertido, de un país rico, en una villa miseria», sostuvo Espert en la red social X.

En esa misma, defendió el proyecto del mandatario al señalar que «las reformas de Milei son para volver a la Constitución de Alberdi que hizo de Argentina un faro de prosperidad en el mundo».

Caraduras, mentirosos. Desde que Argentina abrazó el capitalismo corrupto de corporaciones (empresarios+políticos+sindicalistas) que propició Perón (Mussolini) y que casi todos los gobiernos siguieron después, Argentina se ha convertido, de un país rico, en una villa miseria. Las… https://t.co/MynjPoMKMt

— José Luis Espert (@jlespert) December 29, 2023 Vie. 29.12.2023-08:49

Ricardo Quintela le pidió a la Corte Suprema que declare la inconstitucionalidad del mega DNU de Javier Milei

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó este viernes una presentación judicial para que la Corte Suprema de Justicia declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía lanzado por el presidente Javier Milei, cuya normativa entrará en vigencia a la medianoche de este mismo viernes.

«En el día de la fecha instruí a los abogados E. Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra para que formalicen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una acción declarativa de certeza en la que se reclama la declaración de inconstitucionalidad del decreto», indicó Quintela en su cuenta de Twitter. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-08:22

Entró en vigencia el DNU de Milei: uno por uno, los cambios que introduce el decreto en la vida cotidiana

Cumplidos los ocho días desde la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de presidente Javier Milei, este viernes empezaron a regir los cambios desregulatorios de la economía incluidos en los 366 artículos del decreto de necesidad y urgencia. Entre otros puntos, deroga la ley de alquileres, introduce cambios en las recetas médicas, en la acreditación del sueldo en billeteras digitales, en la compra-venta de autos, en el régimen de las tarjetas de crédito, además del agro y la compra de tierras.

En su mensaje grabado de 15 minutos y 20 segundos, hace ocho días el Presidente de la Nación lanzó una batería de medidas que -en principio- empezarán a modificar la vida de los argentinos desde las próximas horas. «Diseñamos un plan de estabilización de shock que comprende un programa de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio al valor de mercado y una política monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central», había señalado Milei en esa aparición nocturna. Leer más acá.

Vie. 29.12.2023-08:12

Entró en vigencia el DNU de desregulación

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica, dictado por el Gobierno de Javier Milei, entró en vigencia sin que la Justicia haya aún dado curso de manera favorable a reclamos de medidas cautelares de suspensión de su aplicación.

Entre otros puntos, el DNU deroga la ley de alquileres, introduce cambios en las recetas médicas, en la acreditación del sueldo en billeteras digitales, en la compra-venta de autos, en el régimen de las tarjetas de crédito, además del agro y la compra de tierras.

Otra instancia en la que podría ser frenado el DNU es el Congreso, pero continúa trabada la integración de la comisión bicameral de Trámite Legislativo que debe tratar la legalidad del decreto firmado por el Presidente. Leer más.

Más Noticias