viernes, 21 junio, 2024
InicioDeportesDel básquet a las criptomonedas, las millonarias inversiones de Luis Scola

Del básquet a las criptomonedas, las millonarias inversiones de Luis Scola

El exmiembro de la Generación Dorada fundó su propia empresa tecnológica, es embajador de una firma de inversiones inmobiliarias y accionista mayoritario de un club italiano.

30 de diciembre 2023, 05:31hs

Luis Scola, criptomonedas

Luis Scola se mantuvo activo tras el retiro. (Foto: Instagram @luisscola).

Luis Scola es uno de los símbolos de la Generación Dorada del básquet argentino que enamoró a todos y que tuvo su cierre tras los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Posteriormente, el ala-pívot surgido en Ferro emprendió un nuevo desafío en el mundo de las criptomonedas: el campeón olímpico en Atenas 2004 lanzó su propio token de la mano de su empresa tecnológica y llevó a cabo inversiones millonarias.

El Luifa, uno de los mejores atletas argentinos de todos los tiempos, adquirió en mayo del año pasado el 51% de las acciones del equipo italiano Varese: el objetivo es cambiar de raíz el destino del club y llevarlo a competir por títulos en Europa. Por supuesto, en su rol de CEO del elenco del Viejo Continente su intención es emular el rumbo de la NBA utilizando como valor su experiencia en la liga estadounidense.

Las millonarias inversiones de Luis Scola: su etapa como CEO del Varese italiano

“A nivel estructural es lo mismo. Son una sociedad anónima que tienen un dueño o varios, una junta de directores, ejecutivos, un organigrama, un balance, ganancias y pérdidas. Lo que cambia es la dimensión y los recursos disponibles. Sólo buscamos aplicar aquellas cosas que sean adaptables a nuestra realidad”, explicitó el dos veces subcampeón del Mundo con el combinado nacional en 2002 y 2019.

Leé también: Tenía una fortuna en una billetera electrónica pero olvidó la clave: ¿cómo recuperó sus millones?

El cuadro lombardo deambula entre los últimos puestos de la Lega Serie A, pero el ex-NBA se plantea como objetivo principal ser campeón en el mediano plazo: “Hay gente que me abrió las puertas del proyecto que me dice ‘estás un 80% loco’. Y puse eso en mi oficina. No quiero estar 0% loco porque eso significa que estarías haciendo lo mismo que los demás, y tampoco 100% porque sería un delirio. Yo quiero hacer cosas extraordinarias, pero lleva tiempo”.

Las millonarias inversiones de Luis Scola: la creación de una startup que no para de crecer

Al mismo tiempo, el ganador de la Liga ACB con TAU Cerámica se involucró en el proyecto de StadioPlus, una firma que nació en 2021 y que digitaliza diversas experiencias de marca a través de blockchain y criptomonedas. La empresa, por ejemplo, trabajó con ATP Tour, Santander, Nike y la Liga Española de Fútbol, pero Scola dejó a un lado la iniciativa para centrarse casi por completo en el deporte que lo apasiona.

Del básquet a las criptomonedas, las millonarias inversiones de Luis Scola. (FIBA)

Del básquet a las criptomonedas, las millonarias inversiones de Luis Scola. (FIBA)

“Luego del retiro probé diferentes cosas. Cuando toqué algo más relacionado con el básquet, eso pesó más. Hay un componente grande y muy vinculado mental y físicamente con la disciplina. De todos modos, no significa que no quiera experimentar con otras cosas”, sentenció el jugador con más partidos disputados en la historia de las Copas del Mundo en una entrevista con la prestigiosa revista Forbes.

La startup fundada por Luifa en conjunto con Jon Fatelevich, que también lleva a cabo NFTs de deportistas, clubes, certámenes y marcas, lanzó una utility que permite acceder a eventos especiales.

Leé también: A 18 años del oro olímpico de la Generación Dorada: la historia del equipo que fue campeón antes de la final

“Lo que queremos es crear el ecosistema deportivo dentro del mundo blockchain, darles una solución global. Si el Real Madrid viene, la plataforma los va a ayudar a hacerlo, a tener utilidades, a entrar a un evento físico o digital, o tener acceso a una charla con un jugador”, explicó el colega del exbasquetbolista.

Las millonarias inversiones de Luis Scola: su rol como socio en una fintech inmobiliaria

A finales de 2022, el crack se convirtió en socio y embajador de la fintech Reental, especializada en una versión tokenizada de inmuebles para que se pueda invertir en ellos desde cualquier sector del planeta. “Cuando me contactaron por primera vez, sentí que era muy interesante. Me gustó de entrada la idea, lo que ofrecen, los objetivos. Luego de un par de reuniones, nos pusimos de acuerdo para que pueda sumarme”, contó Scola, metido de lleno en el mundo de los negocios.

Más Noticias