viernes, 21 junio, 2024
InicioDeportesCristiano Ronaldo y un milagro a los 38 años: llegó a los...

Cristiano Ronaldo y un milagro a los 38 años: llegó a los 54 goles y es el máximo anotado de 2023 por encima de Mbappé, Kane y Haaland

Cristiano Ronaldo no falló a su cita con el gol y, en el tiempo de descuento del duelo contra Al Taawon por la Saudi Pro League, redondeó el 4-1 a domicilio de Al Nassr y elevó su registro anotador en 2023 a 54 gritos, más que ningún otro jugador en cualquier lugar del mundo. Impresionante registro por donde se lo mire -sobre todo por conseguirlo con 38 años- más allá de que ya no compite en una liga top.

No había tenido puntería el portugués a lo largo del partido que afrontó sin demasiadas preocupaciones, ya que la anterior fecha había superado al inglés Harry Kane (Tottenham, Bayern Munich e Inglaterra) y al francés Kylian Mbappe (PSG y Francia), ambos con 52 conquistas y se había asegurado ser el top scorer anual. También, como si eso fuese poco, había relegado al noruego Erling Haaland que quedó clavado en 50 después de haberse perdido los últimos siete partidos del año con Manchester City.

Sin embargo, CR7 tuvo la paciencia de los grandes y amplió sus registros cuando ya casi nada de tiempo quedaba en el cronómetro después de un centro de Seko Fofana desde la derecha que le cayó en la cabeza.

El astro portugués rubricó la goleada que obtuvo su equipo, que ya había encarrilado la victoria con los goles de Aymeric Laporte, el segundo que logra en la competición saudí, el croata Marcelo Brozovic y el portugués Otavio, que dieron la vuelta al tanto inicial local firmado por Ashraf El Mahdioui, al aprovechar el rebote de un penai que él mismo ejecutó y que Al Aqudi Nawaf había logrado tapar.

Sigue en el segundo lugar el Al Nassr, ahora a siete puntos del líder, el Al Hilal, al término de la decimonovena jornada saudí.

Cristiano Ronaldo marcó por quinta jornada consecutiva en la Pro Saudi League y amplió a 54 el número de goles en 2023, veinte de ellos en los 18 encuentros que disputó en la actual temporada de Liga de Arabia Saudita. También hay que contar lo que anotó la campaña anterior y los que sumó con Portugal. Nadie ha marcado más. En el año y en la historia: ahora tiene 873 en su carrera y le saca 52 de diferencia a Lionel Messi, quien acopia a sus 36 años «apenas» 821.

Además, el Al Shabab del belga Yannik Carrasco y el argentino Ever Banega se impuso al Al Wehda (1-0) gracias al gol de Abdullah Radif a cinco minutos del final. Fue el último partido del rosarino que en cuestión de horas armará las valijas para pegar la vuelta a Boca.

Previamente, el Al Fateh y el Al Akhodud empataron sin goles en el otro encuentro de la decimonovena jornada.

El top ten de goleadores de 2023

Cristiano Ronaldo 53 (58 PJ) Kylian Mbappé 52 (53 PJ) Harry Kane 52 (57 PJ)Erling Haaland 50 (60 PJ)Garbhan Coughlan 41 (27 PJ)Denis Bouanga 40 (53 PJ)Germán Cano 40 (61 PJ)Romelu Lukaku 40 (61 PJ)Barnabás Varga 39 (45 PJ)Santiago Giménez 39 (64 PJ)

Más Noticias