viernes, 21 junio, 2024
InicioSin categoríaViotti participó en la reanudación de los megaoperativos de seguridad

Viotti participó en la reanudación de los megaoperativos de seguridad

«El mensaje es claro, los agentes deben estar en la calle cuidando al vecino», subrayó el intendente, Leonardo Viotti, al participar de uno de los operativos conjuntos entre Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina y Policía de la Unidad Regional V. La medida responde, según se informó, a la decisión política del Gobierno municipal y provincial de llevar nuevamente los agentes a las calles.

En la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y Cerdán, se llevó a cabo este jueves por la tarde un megaoperativo de seguridad con la participación de efectivos de la Unidad Regional V de Policía y agentes municipales tanto de las áreas de Protección Vial y Comunitaria como de la Guardia Urbana Rafaelina. «Esto responde a la decisión política del Gobierno municipal y provincial de llevar nuevamente los agentes a la calle para darle batalla a las problemáticas de la inseguridad y también del tránsito», destacó el Departamento Ejecutivo. 

«Entendemos que estos operativos conjuntos y articulados, son controles que tenemos que hacer, y son importantes para poder detectar vehículos robados, en malas condiciones y diferentes infracciones», expresó el intendente Leonardo Viotti, quien estuvo presente en el lugar en una muestra de apoyo a los agentes que formaron parte del procedimiento. 

De acuerdo a la información oficial, se detectaron conductores sin licencia de conducir, sin seguro obligatorio e incluso sin la chapa patente de las motos que fueron sometidas a control. 

El operativo a gran escala que se realizó en el norte de la ciudad marcó el retorno de los controles de este tipo a Rafaela, que habían sido dejados de implementar a pesar del funcionamiento del Comando Unificado -del que se retiró Gendarmería a fines de noviembre- durante las gestiones anteriores en la Provincia y el Municipio. 

Con el cambio de autoridades a nivel local y provincial, el mismo Comando Unificado fue el ámbito en el que se coordinaron las acciones entre las fuerzas de seguridad para controlar, en este caso, los motovehículos. «Los operativos son aleatorios y se estarán desarrollando en distintos barrios de la ciudad para verificar la documentación de los vehículos y de sus conductores», se informó.

Viotti remarcó que «con los agentes de Protección Vial y Comunitaria trabajan en un cambio interno, fortaleciendo el área con los recursos necesarios y con la buena voluntad de su parte para salir a hacer lo que hay que hacer». Apenas asumió en el cargo, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, resaltó la decisión de la nueva gestión de recuperar el área de Protección Vial y Comunitaria. En ese marco, el funcionario se reunió con seis agentes de la dependencia a quienes le manifestó su solidaridad por la reacción violenta de la conductora de una moto contra una inspectora durante un control en bulevar Santa Fe y Lavalle. «Los empleados de Protección Vial le manifestaron a Bottero que hacía bastante tiempo no desempeñaban labores en las calles debido a que se debían dejado de hacer controles», se informó en esa oportunidad, lo que deja en evidencia la inacción de los últimos meses de la gestión anterior en su función de controlar el tránsito. Incluso, en diversas entrevistas, el ex intendente Luis Castellano reconoció que una de las deudas de su gestión residía en el tránsito. 

En lo que fue un cambio que quedó a la vista, en las semanas previas a la Navidad se desplegó un operativo de control y ordenamiento de tránsito en bulevar Santa Fe y las calles del microcentro ante la mayor presencia de la gente en el sector para realizar las compras navideñas. 

Tras participar del megaoperativo, Viotti dejó una recomendación para todos los rafaelinos. «Mi mensaje para la gente es que vamos a controlar la seguridad y el tránsito, el pedido es que cumplamos las reglas y que hagamos lo que hay que hacer para evitar pasar un mal momento».

Por su parte, Fernando, uno de los agentes encargados del área, manifestó: «La decisión del Intendente fue muy clara: quiere operativos fuertes. En forma paralela, la semana que viene empezamos a trabajar con el tema de lo que es prevención». En relación a los controles en sí, el agente expresó que se encontraron con mucha gente sin carnet, y sin seguro, sumado a la falta de chapa patente.

Más Noticias