lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaLlevan ollas vacías a Capital Humano para denunciar la falta de alimentos

Llevan ollas vacías a Capital Humano para denunciar la falta de alimentos

Militantes y dirigentes del Movimiento Somos Barrios de Pie se manifestarn frente a la sede del Ministerio de Capital Humano Foto Archivo

Militantes y dirigentes del Movimiento Somos Barrios de Pie se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Capital Humano / Foto: Archivo.

Militantes y dirigentes del Movimiento Somos Barrios de Pie se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en una nueva «ronda de ollas vacías» para denunciar la «falta de alimentos y la creciente demanda de los comedores comunitarios», informaron voceros de esa organización.

La protesta se desarrolla desde las 10, con una concentración en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, informaron a Télam voceros del Movimiento Somos Barrios de Pie.

«Hablan mucho de libertad, pero los pibes en los barrios populares cada vez comen menos»Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP «Vamos a denunciar el delicado momento que estamos atravesando para poder dar alimentos a los vecinos«, remarcaron desde la organización que conduce Daniel Menéndez.

Argumentaron que «ante la compleja situación social y económica agravada por la devaluación de (el ministro de Economía Luis) Caputo y el aumento desmedido de los precios, nos estaremos movilizando con una nueva ronda de ollas vacías en el Ministerio de Capital Humano».

«Cada vez más gente pide comida»

Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y dirigente de Barrios de pie, señaló en declaraciones a Télam que «desde el Gobierno hablan mucho de libertad, pero los pibes en los barrios populares cada vez comen menos ¿que hay de libertad en eso?».

«La devaluación y la desregulación de los precios que lleva adelante (Javier) Milei sólo trajo más hambre en los barrios, tenemos las ollas vacías y cada vez más gente pidiendo un plato de comida«, advirtió, y consignó que si bien se presentó un petitorio a la ministra de esa cartera, Sandra Petovello, «aún no hubo respuestas más que la Policía Federal enfrentado a cocineras con cucharones en los comedores comunitarios».

Y concluyó: «La situación que estamos viviendo es vergonzosa. Parece que quieren ignorar la realidad de miles de familias que están viviendo unas fiestas muy tristes, sin un pan dulce para compartir. Esta claro que están muy ocupados en darle beneficios a la casta y empresarios que en dar alimentos para que las infancias puedan tener todas sus comidas al día».

Más Noticias