jueves, 18 abril, 2024
InicioEconomíaJorge Macri propuso a Guillermo Laje para que continué como presidente del...

Jorge Macri propuso a Guillermo Laje para que continué como presidente del Banco Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó hoy ante la Legislatura los candidatos para el directorio del Banco Ciudad y postuló como presidente a Guillermo Laje, quien ya ocupa el cargo desde 2019; en tanto que también impulsó como Procurador General de la Ciudad al exministro y legislador Martín Ocampo.

Los pliegos remitidos al Parlamento comenzarán a tratarse en las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y la Junta de Ética en las próximas semanas, no obstante se espera que sean aprobados recién cuando arranque el período de sesiones ordinarias el 1 de marzo del 2024.

Ambas propuestas están enmarcadas en el acuerdo alcanzado entre Macri y el presidente de la UCR y ex contrincante en las primarias, Martín Lousteau, para acompañar la gestión porteña a través de la continuidad de referentes radicales en puestos directivos y que se completan con la designación de José Luis Giusti en la Auditoría y Diego Weck en el Instituto de la Vivienda.

En el caso del Banco Ciudad, el expediente pone en conocimiento de los diputados la propuesta del Poder Ejecutivo para presidente a Laje, que tiene más de 30 años ocupando posiciones importantes en distintos bancos del sistema financiero -públicos y privados- quien cumplirá un segundo mandato de resultar votado su nombramiento; y a Guillermo Romero, referenciado en Jorge Macri, como vicepresidente.

En tanto, los cuatro vocales propuestos son Delfina Rossi, Gastón Rossi, Pablo Videla y Ezequiel Sabor; mientras que como síndica de la entidad fue postulada Paula Villalba, quien también iría por un segundo mandato.

Según consigna el texto presentado ante la Legislatura, las postulaciones ocurren de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 55 de la Constitución porteña que establece que “la conducción de los organismos que conformen el sistema financiero se integra a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, que debe prestarse por mayoría absoluta”.

En segundo lugar, Macri postuló a Ocampo al frente de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo encargado de dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos, actuar en defensa del patrimonio y ejercer su patrocinio letrado. De acuerdo a la ley 1218, “el Procurador es designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura”. Ocampo fue Fiscal General de la Ciudad entre 2013 y 2015, ministro de Seguridad porteño y legislador hasta diciembre de este año en el bloque de UCR-Evolución.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...