lunes, 15 abril, 2024
InicioSin categoríaFestram y el ministro de Trabajo

Festram y el ministro de Trabajo

Representantes de la Festram, mantuvieron una reunión con Roald Néstor Báscolo, ministro de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, y también estuvieron presentes Julio Genesini, secretario de Trabajo; Gustavo Zignago, secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales; Emiliano Mónaca, director de la Regional Santa Fe; y Germán Mastrocola, director de Relaciones Gremiales, máximas autoridades de la cartera laboral.

En este encuentro, se abordaron temas de interés para los trabajadores municipales y comunales de toda la Provincia, que son de competencia del ministerio de Trabajo.

Los representantes de la Festram, trasladaron su posición respecto de la situación actual de la paritaria provincial, de la obra social IAPOS, y del sector pasivo nucleado en las Cajas de Jubilaciones Provincial, y de la ciudad de Santa Fe.

LO ABORDADO

Además, se hizo hincapié en los problemas que el sector municipal sufre en relación a la falta de aplicación en Municipios y Comunas, de los controles sobre seguridad laboral previstos en la Ley Provincial 12.913, que regula los Comités de Salud y Seguridad en el trabajo.

También formó parte de los planteos, la falta de funcionamiento -durante la gestión de Omar Perotti- de la Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, ámbito que permitía la participación de los representantes sindicales, en temas sustanciales para los trabajadores del sector público provincial y municipal.

AGENDA DE TRABAJO

En la oportunidad, quedó establecida una agenda de trabajo con una fuerte impronta en cuestiones de política sindical, y que constituye, su abordaje, un elemento estratégico para el trabajo institucional de la Federación, para el año próximo. 

Esto posibilitará resolver, con activa participación de la Festram, las problemáticas propias de los trabajadores municipales de la Provincia. 

Más Noticias