domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadCalendario escolar 2024: cuándo empiezan las clases en cada provincia de la...

Calendario escolar 2024: cuándo empiezan las clases en cada provincia de la Argentina

Con la finalización del ciclo lectivo 2023, la atención se centra en el calendario escolar 2024.

A pesar de que las fechas aún no han sido oficialmente anunciadas por el Gobierno, algunas provincias ya dieron a conocer sus planes para el calendario escolar del año 2024.

La distribución del calendario escolar a nivel nacional está a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin embargo, debido al cambio de gestión y a la transferencia del área al Ministerio de Capital Humano, aún no se han hecho públicas las fechas de inicio y finalización del período lectivo para el año 2024.

Algunas provincias ya han anticipado el cronograma para el próximo período lectivo, para que tanto estudiantes como docentes puedan planificar sus actividades en torno a esas fechas.

El Consejo Federal de Educación estableció que en 2024 deben dictarse 190 días de clases efectivos.

Cuando empiezan las clases en CABA y la provincia de Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las clases comenzarán el 26 de febrero para niveles inicial y primaria, mientras que la secundaria arrancará el 4 de marzo. A su vez, el receso invernal está programado del 15 al 26 de julio.

En el 2024 deberán dictarse 190 días de clases efectivos. Foto: iStockEn el 2024 deberán dictarse 190 días de clases efectivos. Foto: iStockPor su parte, la Provincia de Buenos Aires marcará el inicio del periodo lectivo el 1 de marzo.

Calendario escolar 2024: cuándo empiezan las clases en cada provincia

Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Neuquén, San Luis, Salta, Mendoza y Formosa coinciden en su calendario y tienen previsto iniciar las clases el 26 de febrero. En cambio, Corrientes tiene previsto el retorno a las aulas la última semana de febrero

Santa Cruz tiene programado comenzar el ciclo lectivo el 29 de febrero, mientras que La Pampa lo hará a partir del 1 de marzo.

Santa Fe y Tucumán tienen como objetivo tentativo el 1 de marzo para el reinicio de las clases.

Chubut, San Juan, Santiago del Estero y Chaco comparten la misma fecha de inicio, programando el regreso a clases para el 4 de marzo. Misiones se une a este grupo, marcando su inicio de actividades escolares en la misma fecha.

Restan definir sus calendarios escolares Catamarca, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.

Cuándo será el receso invernal

Sólo se conocen las fechas estipuladas para el receso invernal de algunas provincias.

Córdoba: Receso invernal del 8 al 19 de julio.Jujuy: Receso invernal del 15 al 26 de julio.Entre Ríos: Receso invernal del 8 al 19 de julio.

Más Noticias